Wednesday, March 16, 2016

Paternalismo por parte del Gobierno?

En los últimos días ha salido a la luz una noticia donde se indica que les fueron entregadas unas casas tipo Pitufo a 14 familias indígenas en la ciudad de Tepic que estaban asentados en una plaza en dicha ciudad, viviendo en casa de cartón y madera.

Dichas casas, que miden 3 x 3 y constan de una recamara y un sanitario, con proyección para construir les fueron regaladas por el gobierno del estado, en un terreno que fue comprado exprofeso para ellos, pero grupos defensores de los derechos humanos han salido en defensa de la etnia ya que indican esto es una humillación para ellos, así que aquí cabe preguntar :

Es realmente una ofensa que te regalen un lugar digno para vivir? Seria preferible que siguieran viviendo en casas de cartón y madera? O sea, les dan un lugar mejor y se quejan? Cabe aclarar que no he visto notas de las opiniones de las 14 familias, pero supongo eso ha de ser mas que mejor que en donde se encontraban viviendo, o no?




Lean la nota original aqui :


Aqui un fragmento :

La entrega de pie de casas a 14 familias indígenas que se encontraban asentadas en la Plaza del Músico por parte del ayuntamiento de Tepic, Nayarit, ha provocado reprobaciones de la clase política, de la sociedad y de grupos sociales, al considerar una ofensa para las etnias de la entidad.

El pie de casa, que no se encuentra en el programa de vivienda popular del ayuntamiento capitalino, mide de acuerdo con el regidor panista, César Guzmán, 3 metros de frente por 3 metros de fondo, ubicadas en la colonia Aztlán del Verde, en la capital nayarita, y fueron entregadas por la administración municipal debido a la remodelación de la Plaza del Músico localizada en la colonia Mololoa de Tepic

De acuerdo con datos oficiales del ayuntamiento, que preside el panista Leopoldo Domínguez González, el 1 de diciembre el cabildo aprobó la compra de un terreno de mil 703 metros cuadrados con un valor de 600 mil pesos en el ejido Heriberto Casas, colonia Aztlán del Verde, para construir viviendas para grupos indígenas que se encontraban asentados en la Plaza del Músico. Los pies de casa, según las gráficas publicadas por el ayuntamiento capitalino, cuentan con un baño y una recámara.

El alcalde señaló, ante las críticas por la entrega de estas viviendas, que esta medida se tomó debido a que se encontró con que la Plaza del Músico estaba ocupada por 34 familias de indígenas desde enero de 2014 y vivían en casas habilitadas por cartón y madera.

En fin, eso es lo malo, que creemos que papa gobierno nos tiene que resolver todos los problemas, en este caso, segun la nota anexa, se movieron de ahi por cuestiones de remodelamiento de la plaza donde estaban asentados, asi que para no afectarlos, les dieron estas casitas tipo pitufo.