Thursday, March 10, 2016

Las drogas en el deporte

Si bien el caso de doping de la tenista Maria Sharapova no es el primero, ni el ultimo según nuestros cálculos, si es el mas reciente y viene a traer a colación una larga lista de deportistas que han sucumbido, por ignorancia o haciéndolo con alevosía y ventaja, a la tentación de lo sintético para acelerar su desempeño.




Aunado al escarnio publico, se viene una serie de demandas y retiro de patrocinios de sus marcas anunciantes, lo cual representa una perdida de ingresos bastante considerable tomando en cuenta los contratos millonarios que los respaldan.

Nike y TAG Heuer son dos de las marcas que han decidido darle la espalda, pensando en su credibilidad como empresas principalmente. Por su parte, Porsche ha dicho que suspenderá las actividades ya programadas hasta que tengan mas información de lo sucedido.




Otro de los casos mas sonados de doping fue el de Lance Armstrong, el ciclista que rompió varios récords en su deporte, amen de haber ganado en repetidas ocasiones La Tour de France fue otro que también sucumbió a ellas.

Y el mas reciente rompimiento con Nike, aunque no propiamente relacionado con drogas fue el filipino Manny Pacquiao, por haber manifestado su desacuerdo con las relaciones homosexuales.


En fin, creo que el hacer trampa en el deporte, sobre todo en el profesional, nunca se acabara, el afán de romper marcas y de ganar mas, hará que la codicia se refleje en la búsqueda de métodos para engañar al sistema.