11.07.2018

Miércoles de Películas - Bohemian Rhapsody

Resultado de imagen para banda queen poster pelicula
En el año de 1974 durante el festival Australiano Sunbury, el público y hasta el presentador hicieron muestras de desprecio a la banda Queen, tachándolos de pretenciosos y bastardos. Freddie Mercury afirmó que la próxima vez que se presentaran en Australia serían la mejor banda del mundo.

En ese momento la banda ya contaba con éxito y reconocimiento, sin embargo la brillante carrera recién empezaba a despuntar.

Bohemian Rhapsody, cuarenta años escuchando la música de la reina de todas las bandas de rock, ha dado paso a la creación de esta película que nos permite conocer algunos detalles de la vida de Freddie Mercury y de la banda Queen.

La película comienza con el origen humilde y trabajador de Freddie, quien deja ver desde el principio su naturaleza poco común, esa forma tan suya de ser único, auténtico, controvertido.

Smile es la banda en la que tocaban Brian May y Roger Taylor, cuando Freddie les mostró por primera vez un poco de su maravillosa voz, a pesar de los dientes prominentes del famoso vocalista decidieron empezar su aventura, consiguiendo chambitas en donde se podía y dejando al público con ganas de más de la fabulosa banda en la que se transformaron.

Resultado de imagen para queen

Fueron ellos mismos quienes buscaron la creación de un álbum que les permitiera llegar a la radio, la capacidad de los integrantes para experimentar y crear fue quizá lo que hizo de cada uno de sus álbumes éxitos rotundos; la película está bien centrada en la música y a lo largo de el filme podemos disfrutar de ella, sin embargo, la vida de Freddie Mercury y la aceptación de sí mismo, sus frustraciones y preferencias.

En la película Freddie Mercury se señala como bisexual y declara que el gran amor de su vida fue siempre Mary Austin, quien sin ser su esposa, fue la mujer que el eligió como compañera de vida como la amiga que jamás cambió por nadie. No todo en la vida es sexo, pero sin duda el amor si lo es todo, Mary y Freddie se amaron de una manera incondicional, aceptándose uno al otro mientras la vida se los permitió y esa bonita relación deja verse de manera muy clara en la película, aunque con sus dramas claro.

Por su lado no falta el cabrón que todo lo echa a perder y ese papel le tocó a Peter Freestone, quien parece tener como reto joderle la vida a la banda y a freddie, simulando una amistad que hunde al protagonista en un abismo oscuro de vicios y soledad. que provoca la separación de la banda, pero una buena causa y la fiel Mary convencen a Freddie de volver a reunir al grupo, de retomar la amistad y relación con quienes eran sus compañeros, quienes le dieron su apoyo incondicional enfrentando la terrible enfermedad que lo llevó a la prematura muerte.

La reproducción del concierto Live Aid, de 1985, es simplemente magnífica, aunque seguro los expertos podrán notar un montón de detalles equivocados; se cuidaron muchísimos aspectos. desde la vestimenta del grupo, los movimientos, canciones y hasta los comentarios de Freddie Mercury, dejan a cualquiera con el deseo de ir a reproducir de inmediato el concierto real en youtube.


Resultado de imagen para bohemian rhapsody pelicula


El profesionalismo de Rami Malek, el actor que encarna a Freddie Mercury, es simplemente una chingonería, sus movimientos, su forma de hablar, todo en el estuvo estupendo. La banda sonora de la película es una bocanada de aire fresco, sí aún siendo canciones más viejas que algunos de nosotros... o tan viejas como nosotros, siguen siendo frescas y regocijan verdaderamente a cualquiera.

Todavía no encuentro algo que no me haya gustado de la película, quizá el hecho de algunos datos a destiempo, pero fuera de eso sinceramente me encantó y la vería tantas veces como fuera posible.

Entre algunas curiosidades que pude encontrar, es que Freddie estaba acomplejado por su dentadura, sin embargo jamás quiso "arreglarse" debido a que temía perder su preciosa voz. Aunque el estudió música desde pequeño, sabía que su distintivo era la voz que tenía y que lo ha calificado como el mejor cantante de rock de la historia.

Vean la pelicula, disfrútenla, permitan que sus oídos y su mente se alimente del mejor rock, de los más bellos acordes y de la voz sublime y única de Freddie Mercury.





Paloma Negra