11.21.2018

Miércoles cultural: Peliculeando con Xime

Operación Overlord

Buen miércoles, amigos. Tuve una semana complicada y sé perfectamente que les vale madre, así que vamos con el pocs.

Un día uno de ustedes me recomendó ver esta película, con el pretexto de que su trama trataba sobre Nazis y zombies, a lo que rápidamente me hizo recordar los juegos de Call of Duty que tratan sobre ese mismo tema

Como imaginarán, un grupo de soldados deberán infiltrarse en una base militar para desactivar una especie de comunicador. Todo esto en el Desembarque de Normandía, mismo desembarco que vimos ejecutado de manera magistral en la película de Rescatando al soldado Ryan. Y si menciono a Spielberg en este post, es porque hubo algunas escenas de tan buena calidad que parece que ese señor las hizo.

Pero bueno, cuando nuestros protagonistas llegan a la base, se enteran de que los medicos nazis están creando "súper soldados", así que tenemos guerra, zombies y nazis, como en los juegos de Wolfstein.

Lo bueno: Las actuaciones son bastante creíbles, con una ambientación espectacular, buenas escenas de acción y el maquillaje de los zombis me encantó.

Lo chafa: Copiaron a la saga Wolfstein. Creo que su historia es una jalada, no supieron si hacer una pelicula de guerra o una de suspenso, así que hicieron esto, que no está nada mal, pero tampoco es lo mejor que haya visto.

Lo feo: El Lucho :v

Conclusión: Si yo tuviera unos 16 años y anduviera con el chavo friki que era mi novio en la prepa, esta sería de mis películas favoritas, sin embargo estoy ruca y trato de darle sentido a todo.
La película es buena, tiene buenos efectos, buenas actuaciones y es de guerra, así que no pierdan el tiempo y vayan a verla, se la van a pasar muy bien.

Calificación Final: 955 de 1157

Xime Pines