11.30.2018

Notas chirris sexenales y las últimas… de noviembre


¿Qué tal camaradas? Hoy termina el sexenio 2012 – 2018 en el que estuvo, como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos (así se llama México), el Lic. Enrique Peña Nieto, que como recordarán, llegó a la silla presidencial en una polémica campaña electoral y en la que aprovechó cada momento para mostrar el nivel intelectual que, en estos 6 años, lo distingue.

Decir así, tajantemente, sin un análisis objetivo, que fue un mal sexenio me parece de lo más ridículo, esto no quiere decir que piense lo contrario ¿por qué? Porque en realidad no hay (no hubo, no habrá) gobierno en el mundo que sea 100% bueno o malo; pienso que, como todas las cosas, existe lo positivo y lo negativo. Por lo mismo, espero que el próximo sexenio tenga más aciertos que errores.
En ese sentido, si (por lo menos a mí) resulta muy preocupante que, hasta ahora el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, esté tomando decisiones que parecen sacadas de la manga, que dan a entender que nunca tuvo un plan de gobierno puesto que jamás pensó que llegaría “a la grande”. Sí, sé que con mucho trabajo y dedicación no pasará nada (incluso, en términos económicos, hasta una crisis resultaría beneficiosa para muchos), también sé que mientras la gasolina esté barata y los tacos igual, no me debería de preocupar pero lamentablemente no es taaaan sencillo como parece porque en este país (como todos aquellos con un grado de libertado económica) todos participamos, desde el boleador de zapatos hasta el mismísimo y voraz Carlos Slim o el malvado engañabobos, pero ya perdonado, Emilio Azcarraga, tons si le dan en la madre al trabajo de cualquiera pues las consecuencias las sufriremos todos y en medida particular para cada uno.

Por eso, les traigo estas chirris especiales que consisten en las contradicciones de AMLO y para que se vayan preparando para un sexenio muy interesante y en verdad, en verdad, espero estar equivocado.

Consultas piteras pero no para todo
El viejecito cabeza de algodón prometió en campaña que involucraría al pueblo, porque es bueno, porque es sabio, como herramienta en la toma de decisiones y ni tardo ni perezoso, una vez con el poder, hizo realidad eso, organizando, a la buena de Dios, una consulta para ver si se seguía o no con la construcción del Aeropuerto, valiéndole chostomo que en campaña dijera que “no se iba a cancelar la obra, si no que se revisaría con lupa todo y de encontrarse anomalía, entonces, proceder legalmente” algunos analistas  expresaron que hacer una consulta en corto tiempo iba en contra de lo establecido en la ley, incluso el mismo INE comunicó que no podía ser el organismo encargado porque no estaban haciéndose las cosas conforme a la Constitución. ¿Dónde quedó lo de “nadie por encima, ni al margen de la ley”? Así mismo, Mario Delgado, coordinador de MORENA, declaró que de aprobarse lo de las consultas anuales quedará excluido el tema del precio de la gasolina y los impuestos… ¡lástima!
Otra cosa curiosa es que, en la última consulta, pues ya tiene todo listo: presupuesto, terrenos, constructoras, albañiles, plomeros pendejos que rompen tuberías y hasta fecha de inicio de obras; la consulta nada más fue para hacerle al pendejo y engañar a la gente haciéndole creer que su opinión vale.

Abrazos(¿?), no(,) Balazos(¡!)
Desde tiempos de Calderón y en carrera por la silla en 2012, AMLO pregonaba que sacaría al ejército porque éste no debería hacer el trabajo de la policía, que la clave para vencer al narco es (como la solución a todos los problemas) acabar con la corrupción. Una vez que lo mandaron a la verga en 2012 y en el sexenio actual, cuando se tocó el tema de la nueva ley de seguridad interior, el Señor de los Chairos, declaró que no era necesaria y que cuando fuera presidente la mandaría alv. Hoy, pues tenemos Balazos y no Abrazos.


Someter a juicio a mandatarios anteriores
Otra de las pendejadas que alborotaron a los fieles de AMLO fue que durante sus 12 años de campaña dijo que encarcelaría a antiguos presidentes dado que han sido malvados y gracias a sus políticas neoliberales tienen el país en la miseria, que por eso, en cuanto tomara el baculo del poder, lo primero que haría sería traer a Salinas, Zedillo, Fox, Calderon y Peña para sentarlos frente a la ley y castigarlos… sin embargo, cuando salió el pedo de lo del Chapo y que hasta él, AMLO, salió embarrado, pues se achicó y dijo que mejor sometería a consulta si enjuicia o no a esos malvados tenocrátas, algo así como un Poncio Pilatos macuspano tropical.


AMLO y la Banca
Esta no es de AMLO completamente, sino de su gente de MORENA en el Congreso; me imagino que varios de esos cabrones deben un chingo al banco porque se dan una vida que no pueden costear y de seguro son los clásicos que no pagan; entonces, una vez teniendo el poder pues decidieron que el Estado debería ser quien regule las comisiones bancarias porque pues están bien caras y los bancos solo se la pasan robando. Ese desmadre desató una incertidumbre entre la clase empresarial (o sea los fifís) que vieron en riesgo sus bonos en la bolsa que provocó una variación algo grave, al grado de que AMLO tuvo que salir a calmar el pedo.


AMLO y el avión Presidencial
Toda la chairiza pensó que el avión era de EPN porque así les vendieron la idea, incluso se imaginaron que EPN fue a una agencia de aviones (así como si fueran a una de coches) donde le mostraron al, todavía, presidente los modelos disponibles, planes de financiamiento y hasta prueba de vuelo y que cuando cerró el contrato puso como aval “Pueblo de Megico” para que todos paguemos el “avión de Peña Nieto”; por eso durante un largo tiempo, el chupas de algodón decía que ese avión “ni Obama lo tiene” (y es cierto, ese cabrón tenía uno más chingón), que por eso él lo iba a vender ya con su respectivo descuento del 20%, como en los coches que porque se le hacía malo viajar en un avión digno de un mandatario cuando hay mucha gente sin comer y que sí tenía que ir a un lugar y no llegaba pues que ¡no llegó! Pero su cñora, la bella e inteligente Betti Miuler, lo convenció de que usara ese avión, que porque pinche Vivaaerobus da mal servicio, que la otra vez le robaron sus calzones y sus juguetes al chocoflan y bueno, como buen mandilón que es AMLO pues tuvo que aceptar, de muy mala gana, quedarse con el avión. Espero que cuando acabe su mandato (si es que no se reelige el pendejo) no lo deje apestando a pasuco.


#Ladyfrijoles es mandanda ALV
¿Se acuerdan de una pinche señora hondureña que despreció la comida mexicana diciendo que era lo que en su país de primer mundo le dan a los chanchos? Bueno, pues su larga travesía hacía el gaban, donde hace unos días, entre lagrimas se disculpó por decir semejante mamada de nuestro hermoso país; llegó a su fin, cuando en la frontera pudo sortear los obstáculos que hay ahí, ya sabes, rangers disparando balas de goma, minute mans, perros gringos, unas paredes gigantes, etc., ya había sorteado todo, ya le faltaba poco para entrar al paraíso capitalista donde ya la esperaban con los brazos abiertos… los agentes de migración que, conforme a las leyes de su país, van a hacer todo lo posible para regresarla a su país de origen, allá donde los chanchos comen chispoles con tortillas.


Muere por coger con su perro
Wolfie es un perrito criollo español que se quedó solito después de su amo muriera. Entonces, Marga, una veterianria de Mallorca, España; adoptó al pobrecito can. Cuando lo examinó notó que Wolfie siempre andaba a la defensiva y pegaba el qlo a la pared, como diciendo que no lo tocaran. Al realizar una investigación, la veterinaria descubrió que el dueño de Wolfie era un sujeto masculino, latino de unos 38 años aproximadamente, con pectorales desarrollados anormalmente, con manos torpes, chatas y con dedos cortos y gruesos, con anormalidades en el desarrollo cerebral y de sus glándulas sudoríparas pues notó que la vivienda tenía un olor horrible; además descubrió que el sujeto se decía ser analista que se hacía llamar “rifado” y que era un adicto al consumo de cannabis de baja calidad mezclada con pasto seco y que es probable que por eso tuviera sexo con Wolfie, sin embargo, el horrible hombre no sabía que tener sexo con un perro es antihigiénico por lo que se le infectó el chostomo con una bacteria que terminó, primero, por hacer que su miserable miembro se cayera a pedazos, para morir de un shock. Hoy, Wolfie está a salvo y nadie se lo coge.

Vidente predice que Maluma es gay
Tantas veces han dicho que Maluma es gay, las mismas que él ha negado y aún así el rumor sigue, no pierde fuerza, por el contrario… ahora es una famosa vidente quien lo alimenta.

Se trata de Mhoni Vidente, quien durante su sección de predicciones en el programa HOY aseguró que el colombiano próximamente saldrá del clóset.

Señaló que el cantante se irá a tomar un merecido descanso que lo motivará a aceptar públicamente su preferencia homosexual.

“Me recuerda como hace 8 ó 10 años, cuando Ricky Martin se retiró un año al Tíbet. Regresó y salió del clóset”, anunció.
Por otra parte, Mhoni no dijo qué pasará con Natalia Barulich si resulta que el intérprete de El Chantaje es gay.

Mientras tanto...


 BONUS:

Dejo éste vídeo como tributo al amado líder Don Enrique Peña Nieto, se robaba lo del erario, decía pendejadas, tiene unas hijas bien buenotas, su chile no embona en nadie, no es la señora de la casa pero ahí va el mejor presidente de megico, sin pension vitalicia más que la que da el ISSSTE.



…Espero que AMLO sea un gran sucesor y que, de verdad, no lleve este país al despeñadero.