miércoles, 28 de noviembre de 2018

Miércoles Cultural: Peliculeando con Xime

Wi-Fi Ralph


Buen día, queridos kkrikuates.
El fin de semana y como ya les había comentado, fui al cinito a ver la nueva Película de Ralph el Demoledor. Llevé a mi sobrina y le encantó, aunque yo no puedo decir lo mismo, aquí va la reseña.

Ralph y Vanellope, van en la búsqueda por todo el internet de un nuevo volante para la arcade de Sugar Rush, en la que vive/trabaja Vanellope, ya que una niñita lo rompe y si no se repone, la maquinita se quedará obsoleta y todos esos personajes se van a quedar sin su casita. Muchas cosas les pasarán a nuestros héroes, tomarán decisiones difíciles pero como en toda película de Disney, la amistad siempre triunfará.

Lo Chido: Es una película de Disney, por la tanto está muy bien animada, con buen doblaje, buena música y con sus personajes bien desarrollados. Hay cameos muy lindos y cuenta con una de las mejores escenas del cine infantil, una donde Vanellope se encuentra con todas las princesas y comparten un bonito momento juntas.

Lo Chafa: Sentí que la idea de hacer una película basada en el internet, es con la finalidad de ponernos imagenes brillantes y llenas de colores y desviarnos de la trama principal, pero sobre todo para hacer el sucio product placement. Nos llenan la pantalla de marcas como Facebook, Google, ebay (incluso el volante que quieren lo venden por esta plataforma) y demás. No digo que esté mal, entiendo el por qué, pero fue demasiado.
Desperdiciaron una buena oportunidad, tenían tanto que decir y se quedaron a medias.

Lo Raro: Ralph y Vanellope representan perfectamente como me sentí yo y como se sintió mi sobrina con la película.
Por un lado, al llegar al internet, Ralph solo quiere conseguir el volante e ir a casa, pero Vanellope no, ella está encantada con el nuevo mundo que acaba de conocer y se da cuenta de lo infinitas que son las posibilidades en ese nuevo mundo. Un choque entre rucos y chabos.

Conclusión.
Sí tienen hijos pequeños o solamente quieren desconectarse un rato del internet, de los Mails, de las redes sociales, vayan, vayan a ver una película que trata sobre internet, Mails y redes sociales, se la van a pasar muy bien.

Calificación final 15366 de 17145

Wi-Fi Xime ^^