11.26.2018

Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer



Hace un par de días, discutimos el hecho que aquejaba a una querida comentarista del blog, la cual se sentía incómoda debido a la conducta de uno de sus instructores de nado, ya que de acuerdo a ella no era propio el comportamiento hacia su persona. Algunos dimos nuestro punto de vista, y me parece al final la mayoría hicimos empatía y la recomendación fue de abordar el tema directamente con su instructor. Desconozco cuál haya sido el desenlace, pero esperemos haya sido satisfactorio.

Lo que me llamo la atencion fue algunos comentarios en tono burlón, lo cual quiero pensar son debido a la misma naturaleza del blog, de cierta confianza para con la usuaria, pero también hice notar que si esas opiniones las extrapolamos a la vida real, tendríamos una situación preocupante, ya que todos tenemos a una mujer importante en la vida, o mas, y sinceramente no me imagino haciendo burla de eso.

Pues bien, ayer 25 de Noviembre fue el día internacional de la no violencia en contra de la mujer, y aunque tenemos a pensar como violencia los golpes físicos solamente, al final no es eso solamente, sino que hay diferentes tipos de violencia, las cuales vemos claramente en este "violentómetro":


Así que, piénsalo bien antes de hacer comentarios en contra de una mujer, la violencia no es solo fisica, tambien pueden ser las bromas inocentes, aparentemente, para ti.

-Brión