8.01.2022

LUNES GODIN: EL BROCHE BACO

Buenos días mis estimados, finos, elegantes, excepcionales y sobre todo carismáticos, inteligentes, mamados y ricachones amigos. El día de hoy les vengo a platicar sobre broches, espero que les guste y si no: hay tabla.

Tal vez algún día los mandaron a la tienda a comprar un broche Baco y ya cuando lo tuvieron en sus manos vieron que decía “Acco” en vez de “Baco” y tal vez ustedes pensaron que era un broche pirata pero les dio weva investigar en el internet porque estaban muy ocupados viviendo su vida al máximo y asi. Pues pare de sufrir, porque aquí develaremos ese misterio que los acosa por las noches y no permite que concilien el sueño.

El primer broche para amarrar papel fue creado en 1920 por Herbert M. Morris. Este estaba diseñado para aglutinar blocks de hojas. Le llamó “paper binder”. Tenía dos componentes: uno en la base y otro en la superficie del block. Luego, fue perfeccionado en 1926 por Charles D. King, pareciéndose mucho más al moderno broche de archivo con dos patas metálicas flexibles. A éste se le llamó “paper fastener”. El broche de archivo moderno fue inventado en 1942 por Elmer Krumwiede. Este fue llamado “file fastener”.

El equipo de investigación del elbrion puto com tuvo acceso a la patente de este broche, aquí se las mostramos. (ai siii, il iqiipi di invistigiciin)

BROCHES BACO

Baco es una empresa pionera en el ramo mercantil de papelería en México, fundada en 1943. Su creador, Hors Urich-sass, fue un migrante alemán que llegó a México para fabricar broches metálicos para archivo que, con el paso del tiempo, se convirtieron en el emblema de la marca. Como era la única compañía en América que fabricaba estos materiales, su popularidad se extendió rápidamente que comenzaron a llegarles pedidos grandes desde Estados Unidos y algunos países de Sudamérica.

BROCHES ACCO

Las raíces de ACCO Brands Corporation se remontan a la fundación de Wilson Jones en 1893, la American Clip Company (ACCO) en 1903 y la Swingline Company en 1925. Juntas estas compañías ayudaron a revolucionar las formas en que registramos, almacenamos y organizamos la información a través de la creación de productos como la carpeta de anillos, el clip de papel y la popularización masiva de las engrapadoras.

En el año de 1964, ACCO México fue fundada por Don Eduardo Rihan, importante empresario mexicano y accionista mayoritario de esta empresa.

Entonces podemos concluir que el lucho se la come, pero mas importante para los propósitos de este post: ni baco ni acco crearon el broche, pero definitivamente Baco lo hizo famoso.

Eso es todo en su post de lunes, que tengan una eficiente y feliz semana, y que Agosto les traiga buenas comisiones.