8.10.2022

MIERCOLES DE ROLA: OLIVIA NEWTON-JOHN

El pasado 8 de agosto falleció Olivia Newton-john y no debemos desperdiciar esta oportunidad para recordarla o bien, para informarle a las nuevas generaciones y las no tan nuevas, quien fue.

Ella nació un 26 de septiembre de 1948, en Cambridge, Inglaterra. Fue hija de Brinley Newton-John y de Irene Helene Born (es correcto, como lo supusieron todos al mencionar el apellido Born, era descendiente de un premio nobel).

Aunque todos la conocíamos por su papel en Vaselina, ella en realidad empezó como cantante, en 1974 representó al reino unido en el festival de Eurovision, quedando en cuarto lugar, el primero se lo llevo ABBA.

En 1975 empezó a tener éxito en estados unidos y se mudó a este país. Una de sus canciones que alcanzo el número uno en ventas fue la de Physical. También obtuvo 4 premios grammy.

En 1978 protagonizo Vaselina (Grease), la cual era una película ambientada en los años 50, donde la acompañó John Travolta. La cinta está basada en un musical homónimo de 1972.

La película se trata de la historia de amor entre un rebelde Danny (John Travolta) y la inocente Sandy (Olivia). Ambos se conocen durante un verano y al despedirse piensan que nunca se volverán a encontrar pero se equivocan, cuando ella decide meterse a la escuela de su amiga Frenchy y ya bailan y cantan y la shingada.


Hizo otras películas pero de menor éxito.

En 1992 le fue diagnosticado cáncer de mama, después de un largo tratamiento se recuperó, pero en 2012 le reapareció el cáncer y lo mantuvo en secreto. En 2017 le fue diagnosticado cáncer otra vez, explicó que tenía un tumor en la base de la columna vertebral.

Finalmente el 8 de agosto del 2022 falleció en su casa de california, a los 73 años.

Aquí les dejamos algo de su legado, ojala no lo olviden y pongan a sus hijos o nietos a ver la de vaselina, aun la pasan por el canal 5 los domingos.