8.09.2022

MARTES DE TECNOLOGIA: PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS Y LUNA

 Buenos días, hoy en su martes de tecnología les traigo la historia y el valor actual de dos de las principales criptomonedas y una tercera que cagó todo el mercado alv.

BITCOIN

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada presentada originalmente en un documento técnico en 2008 por una persona, o grupo de personas, utilizando el alias Satoshi Nakamoto. Se lanzó poco después, en enero de 2009.

El bitcoin es una moneda en línea peer-to-peer, lo que significa que todas las transacciones ocurren directamente entre los participantes, iguales e independientes, de la red sin la necesidad de que ningún intermediario les de permiso o les facilite las operaciones. Bitcoin se creó, de acuerdo con las propias palabras de Nakamoto, para permitir que “los pagos en línea se pudieran enviar directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera".

Existen algunos conceptos que describen un tipo similar de moneda electrónica descentralizada antes del BTC, pero Bitcoin tiene la distinción de ser la primera criptomoneda en entrar en uso.

¿Quiénes son los fundadores de Bitcoin?

El inventor original de Bitcoin es conocido bajo un seudónimo, Satoshi Nakamoto. Aún en el 2020, la verdadera identidad de la persona (u organización) que se encuentra detrás del alias sigue siendo desconocida.

El 31 de octubre de 2008, Nakamoto publicó el documento técnico de Bitcoin, en el que se describe en detalle cómo se podría implementar una moneda digital peer-to-peer. En él propusieron utilizar un libro de contabilidad descentralizado de transacciones empaquetadas en lotes (llamados "bloques") y aseguradas por algoritmos criptográficos; el sistema completo más tarde se denominaría "blockchain".

Solo dos meses después, el 3 de enero de 2009, Nakamoto extrajo el primer bloque de la red Bitcoin, conocido como el bloque génesis, lanzando así la primera criptomoneda del mundo.

Sin embargo, aunque Nakamoto fue el inventor original de Bitcoin, así como el autor de su primera implementación, a lo largo de los años un gran número de personas han contribuido a mejorar el software de esta criptomoneda mediante la aplicación de parches a las vulnerabilidades, y la adición de nuevas características.

El archivo del código fuente de Bitcoin en GitHub lista más de 750 colaboradores, siendo algunos de los más importantes Wladimir J van der Laan, Marco Falke, Pieter Wuille, Gavin Andresen, Jonas Schnelli, entre otros.

ETHEREUM

Ethereum es un sistema blockchain de código abierto descentralizado que incluye su propia criptomoneda, Ether. ETH funciona como plataforma para otras numerosas criptomonedas, así como para la ejecución de contratos inteligentes descentralizados.

Ethereum fue descrito por primera vez en un whitepaper de 2013 por Vitalik Buterin. Buterin, junto con otros cofundadores, aseguraron la financiación para el proyecto en una venta pública en línea en el verano de 2014 y lanzaron oficialmente la cadena de bloques el 30 de julio de 2015.

El objetivo de Ethereum es convertirse en una plataforma global para aplicaciones descentralizadas, lo que permite a los usuarios de todo el mundo escribir y ejecutar software resistente a la censura, el tiempo de inactividad y el fraude.

¿Quiénes son los fundadores de Ethereum?

Ethereum tiene un total de ocho cofundadores, un número inusualmente grande para un proyecto de criptomonedas. Se conocieron por primera vez el 7 de junio de 2014, en Zug, Suiza.

·         El ruso canadiense Vitalik Buterin es quizás el más conocido del grupo. Creó el documento técnico original que describió por primera vez Ethereum en 2013 y todavía trabaja en la mejora de la plataforma hasta la actualidad. Antes de ETH, Buterin fue fundador y escribió para el sitio web de noticias de Bitcoin Magazine.

·         El programador británico Gavin Wood es posiblemente el segundo cofundador más importante de ETH, ya que codificó la primera implementación técnica de Ethereum en el lenguaje de programación C++, propuso el lenguaje de programación nativo de Ethereum, Solidity, y fue el primer jefe de tecnología de la Fundación Ethereum. Antes de Ethereum, Wood era científico investigador en Microsoft. Posteriormente, estableció la Fundación Web3.

Los otros cofundadores de Ethereum son: - Anthony Di Iorio, quien escribió el proyecto durante su etapa inicial de desarrollo. - Charles Hoskinson, que desempeñó un rol principal en el establecimiento de la Fundación Ethereum con sede en Suiza y su marco legal. - Mihai Alisie, quien prestó asistencia en el establecimiento de la Fundación Ethereum. - Joseph Lubin, un empresario canadiense, que, como Di Iorio, ayudó a financiar Ethereum durante sus primeros días, y más tarde fundó una incubadora de empresas de nueva creación basada en ETH llamada ConsenSys. - Amir Chetrit, que ayudó a fundar Ethereum, pero se alejó del proyecto al principio del desarrollo.

TERRA (LUNA)

Terra es un protocolo de cadena de bloques que utiliza stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias con el fin de alimentar los sistemas de pagos mundiales de precios estables. Según su documento técnico, Terra combina la estabilidad de precios y la amplia adopción de monedas fiduciarias con la resistencia a la censura del Bitcoin (BTC) y ofrece acuerdos rápidos y asequibles.

El desarrollo de Terra comenzó en enero de 2018, y su mainnet oficialmente se lanzó en abril de 2019. A partir de septiembre de 2020, ofrece stablecoins vinculados al dólar estadounidense, al won de Corea del Sur, al tugrik de Mongolia, y a la cesta de divisas de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional, y tiene la intención de desplegar opciones adicionales.

El token nativo de Terra, LUNA, se utiliza para estabilizar el precio de los stablecoins del protocolo. Los poseedores de LUNA también pueden enviar y votar sobre propuestas de gobernanza.

¿Quiénes son los fundadores de Terra?

Terra fue fundada en enero de 2018 por Daniel Shin y Do Kwon. Los dos concibieron el proyecto como una forma de impulsar la rápida adopción de la tecnología de blockchain y las criptomonedas a través de un enfoque basado en la estabilidad de los precios y la usabilidad. Kwon asumió el cargo de director general de Terraform Labs, la compañía detrás de Terra.

Antes de desarrollar Terra, Shin co-fundó y dirigió Ticket Monster, también conocida como TMON, una de las principales plataformas de comercio electrónico de Corea del Sur. Más tarde co-fundó Fast Track Asia, una incubadora de empresas startup que trabaja con los empresarios para crear empresas plenamente funcionales.

Kwon previamente fundó y sirvió como CEO de Anyfi, una startup que provee soluciones de redes inalámbricas descentralizadas de malla. También ha trabajado como ingeniero de software para Microsoft y Apple.

Si se fijan como en la segunda semana de abril las tres monedas se fueron para abajo pero la luna se la pelo toditita? Pero eso será tema para el siguiente martes de Tecnologia.
Les iba a hacer 3 post pero de una vez se las mande toda, asi que espero no se aburrieran y lo disfrutaran y lo gozaran al maximo y así. Sigan en lo que estan haciendo y hechenle ganotas. Saludos mis estimados.