8.31.2022

MIERCOLES DE ROLA: TRANQUILITO

 Muy buenas las tengan y mejor las pasen mis estimados compatriotas que nos visitan desde lugares tan lejanos como cancun y Tijuana. El dia de hoy les traigo una rola de Gerardo Ortiz, al cual tal vez recuerden por éxitos como “para que lastimarme”, “pasado pisado” y “damaso”.

En esta ocasión vamos a disfrutar de la rola “tranquilito”, la cual es del álbum décimo aniversario publicado apenas este 2021. “Tranquilito” es una composición de Emmanuel Delgado y Julio Napoles; Entre las composiciones de Julio Napoles está la de “una raya mas al tigre” de Julion Alvares y ”Si lo hice y que” de carin león. A Emmanuel Delgado neta que no encontré que más había escrito, salía un compositor que trabajó con los terrícolas pero se me hace que no es el mismo. Pero Werever dijo el brion.

Tranquilito narra una historia de superación personal: “tranquilito, despacito,  voy subiendo a mi ritmo, no llevamos prisa el que visualiza lo materializa”, dice una parte de la canción.

En el vidio, que espero que vean o no, como quieran, vemos a un repartidor de periódico el cual quiere superarse y de repente ya es rico alv. Tiene gente leal que le protege la espalda y muchas morritas en bikini y sale un enanito bailando y asi. Nunca dicen como creció tan rápido su fortuna pero al parecer la convicción y visualización hacen magia y todo eso.

Gerardo Ortiz Medina nació en california en 1989, así que tiene 33 frescos años y se especializa  en los estilos de banda sinaloense, norteño estilo Pacífico, norteño banda, sierreño, sierreño-banda y mariachi. Es especialmente famoso por sus corridos progresivos.

En 2000 participó en su infancia en la primera edición del reality show musical infantil Código F.A.M.A. En la siguiente etapa, a partir de los 12 años, se fue forjando como un profesional del espectáculo. Realizó un sin número de presentaciones en fiestas, eventos, bailes y apariciones como telonero, que le permitieron forjar un nombre propio. Comenzó a convertirse en una figura del género regional mexicano.



En 2010 logró una nominación para los Grammy Awards 2011 En la categoría de Mejor Álbum Norteño por su álbum debut Ni hoy ni mañana. En 2013 resultó ganador de 4 Premios Billboard de la música mexicana en las categorías de Artista Masculino Del Año, Disco Norteño Del Año, Artista Norteño Del Año y Artista Del Año en temas.

Su sencillo «Dámaso», de su álbum El primer ministro, ha sido uno de sus grandes éxitos, logrando una cifra de más de 115 millones de reproducciones en YouTube.

Y eso es todo en su miercoles de rola... yo se que su mas ferviente deseo era un post sobre Mijail Gorbachov, pero como el no cantó ni nada no podía entrar en el miércoles de rola, pero el jueves se los traigo sin falta. Sigan pasándola chévere y nos vemos en la que sigue. Por cierto, ultimo dia del mes, ya falta menos para diciembre y sus posadas.