8.17.2022

MIERCOLES DE ROLA: SANTA FE KLAN

 Buenos días chavos sean bienvenidos a su miércoles de song, diría el brion. Tal vez ustedes han visto videos en el feis a un morrillo blanquillo todo faquillo con camisetotas y tatuajes presumiendo cosas caras y bailando raro y se han preguntado: pero quién demonios es él y porque baila como cholo y porque tiene más dinero que yo? Pues pare de sufrir que aquí en su miércoles de rola le traemos la respuesta que tanto anhelaba.

El se llama Ángel Jair Quezada Jasso, nació en noviembre del  99 (hace 22 años) en Guanajuato capital y es un rapero, cantante y compositor mexicano mejor conocido por el alias Santa Fe Klan y si, se puso ese nombre por el lugar donde vivió, la colonia Santa Fe de la ciudad de Guanajuato.

Parece que sus padres le compraron instrumentos musicales cuando estaba más morrillo y de ahí le agarro gusto, a los 13 años ya grababa sus propias canciones y a los 14 ya tenía un estudio.  La necesidad de crecer en el ambiente musical lo llevo a la ciudad de las tortas ahogadas y se unió a Alzada Records, con el que grabó sus primeras producciones y dejó en el 2020. En ese año colaboro con el antes famosísimo Akwid y Neto Peña en el sencillo Gallo de pelea.

En abril del 2021 presentó el sencillo grandes ligas que grabo junto con Snoop Dogg y el exnovio de Belinda Lupillo. También colaboró con calibre 50.

Les iba a poner el vidio de lupillo y snoop dogg pero lo empecé a ver y me di cuenta que no coincidía con los valores que tratamos de inculcar en este sacrosanto blog qlero.

Pero siguiendo con lo mismo, en instagram cuenta con casi 7 millones de seguidores y en Spotify registra más de 9 millones de oyentes mensuales. También ha estado con Franco Escamilla.

Y pues bueno, las cosas no se dan solo porque si y el muchacho tiene talento, sabe cantar y escribe para su público. No es de a fuerzas que a todos nos guste y menos a los que traemos rolas de camilo sexto en la USB del carro, pero bueno, para todo hay.

La neta yo pensaba que el Santa Fe Klan era de Monterrey, no se por que, pero pues resulta que no, que es de Guanajuato... y ustedes me perdonan pero ahora yo me voy, le mando un besote a la Galy y otro al quesitos chulo bb. Pasensela chevere y que viva el rokanrol.