8.24.2022

MIERCOLES DE ROLA: KAROL G

 Buenos días chavales, hoy les traigo algo novedoso, algo que anda en onda, algo para que puedan platicar con los chavos de hoy, algo chévere que seguro ya escucharon, no por voluntad propia pero les va a sonar.

Carolina Giraldo Navarro nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia, su padre es músico. Desde temprana edad tuvo interés por la música. Estudió en el colegio Calasanz Femenino. En 2006 participó en el reality show Factor X, y vio en él una oportunidad de surgir en el mundo de la música. Gracias a su participación obtuvo su primer contrato discográfico con Flamingo Records (Colombia) & Diamond Music (Puerto Rico) y eligió Karol G como su nombre artístico. En su primer año fue invitada por DJ Kio a ser telonera de los conciertos de Don Omar en la ciudad de Cartagena. En una ocasión J Balvin se presentó en la fiesta de quince años de una prima suya, y cantó una canción con él. Estudió música en la Universidad de Antioquia, y mercadotecnia en Nueva York durante tres meses.

Lanzó su primer sencillo en 2007 llamado «En la playa» bajo el sello Diamond Music, el cual tuvo un video musical. Fue invitada por DJ Kio a abrir los conciertos de Daddy Yankee en su gira por Colombia, el cual se dio durante finales de 2007. En 2008, lanzaría su segundo sencillo titulado «Por ti» con un video musical acompañado. Durante 2009, lanzó más sencillos como «Dime que si», «Así es el amor» y «Me ilusioné», pero sin éxito alguno.

En 2013, logró mayor notoriedad con «Bajo control» y «Amor de dos», este último con el artista Nicky Jam. En 2014, lanzó los sencillos «Ricos besos» y «Mañana», este último con colaboración de Andy Rivera.

Al año siguiente, lanzó una nueva versión de la canción «Mil horas» de Los Abuelos de la Nada llamada «Ya no te creo». «Ricos besos» y «Ya no te creo» alcanzaron el top en Colombia, y fue entonces cuando la discográfica Universal Latin firmó con ella en diciembre de 2015, tras ello lanzó el sencillo «Casi nada» en Estados Unidos, y recibió una nominación a los Premios Heat Latin Music Awards de 2016.

En marzo de 2018, lanzó el video musical inspirado en la jungla para su sencillo principal de su segundo álbum de estudio «Pineapple». Fue producido por ella misma y Alejandro «Sky» Ramírez. El video musical se lanzó en YouTube el mismo día, grabado en Medellín y en el salto del Tequendama. Más tarde, lanzó el sencillo «Tu pum pum» con colaboración de Shaggy, El Capitaan y Sekuence.

En febrero de 2021, lanzó «Location» junto a Anuel AA y J Balvin con un videoclip adjunto. La canción, producida por Ovy on the Drums, debutó en la posición 6 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Karol G estrenó su tercer álbum de estudio llamado KG0516 el 26 de marzo de 2021. Cuenta con colaboraciones de J Balvin, Anuel AA, Wisin & Yandel, Camilo, Nicky Jam, Ozuna entre otros artistas. El disco tiene un total de 16 canciones. KG0516 se posicionó en el primer lugar de la lista de los 10 discos que debutaron esa semana a nivel global en Spotify.

El proximo Hit fué Provenza (canción), el sencillo fue lanzado el 22 de Abril de este mismo año, en poco tiempo se posicionó en el top 10 global, al poco tiempo de lanzamiento, KAROL G anuncia por su redes que llega una nueva etapa en su carrera, KG4 la Bichota se despide del pelo azul y posteriormente lo tiñe de Rojo.

Y eso es todo en su miércoles de rola, pásenla bien y si alguien les dice que es el ombligo de la semana, tienen autorización de ponerle un putazo. Saludos a mi shula galy y al quesitos tan bien portadito.