10.19.2017

Sin senos no hay paraíso



Hola amigos del Embrión, aunque el título lo parezca, no vamos a hablar sobre la película o serie; como cada año en este blog nos preocupamos por poner un post referente a las bubis, pechos, senos, chiches; se trata de concientizar un poco sobre la necesidad del autocuidado y en el caso de los hombres reflexionar sobre los pechos no solo como un objeto de deseo y placer.


Los pechos están conformados en su mayoría por grasa y tejido, tienen ramificaciones que van por todo el seno y terminan en el pezón, por donde se conduce la leche cuando hay que amamantar. En los senos no hay músculos, estos están debajo de los pechos, pero en sí son realmente tejido adiposo y por eso es que tienen esa textura suave y blanda.



Resultado de imagen para ramificaciones del seno


Dicen que lo que no se ocupa se daña y una recomendación de los últimos tiempos, las instituciones de salud es amamantar y con esto propiciar que el tejido esté en utilidad y siga siendo sano, sin embargo a las mujeres que han amamantado también les da cáncer y es necesario estar alertas a cualquier indicación de que algo no anda bien.

El mejor momento para realizarse una auto exploración mamaria es 4 o 5 días después de terminar la monstruación, ya que durante el periodo los pechos están inflamados y sensibles y podemos detectar algo que en realidad no es anormal. Para las mujeres que ya están en la menopausia es necesario hacerlo cada mes, procurando que sea el mismo día para llevar un control sobre el estado de sus senos y además realizarse la mastografía.

Aquí les dejamos una imagen sobre posibles anormalidades.



Resultado de imagen para senos con cáncer



El cáncer de mama es un mal que se ha cargado a muchas mujeres y que ha cambiado la vida de esposos e hijos que han tenido que vivir sin ellas. Además el riesgo de sufrir cáncer si hemos tenido parientas que lo han padecido, es también alto.

Es necesario cuidarnos y cuidar a quienes amamos y no por pena o por desidia permitir que la enfermedad avance hasta que ya no sea posible hacer algo al respecto.

Señoritas, señoras, no olvidemos hacernos nuestra revisión y seguir cuidando y amando nuestras preciosas bubis.