10.13.2017

Doce hábitos de personas extremadamente exitosas que incluyen el fin de semana.

El secreto de los hábitos del fin de semana de las personas que son increíblemente exitosas es que son los mismos hábitos que practican durante los días laborales de la semana. La idea es no dejar de activo y productivo nunca.


En palabras de Aristóteles: “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino u hábito.





A continuación, está una lista con doce hábitos de fin de semana que practican las personas muy exitosas:


1.- Aprovechar los domingos para prepararse.
El cofundador de Square y Twitter, Jack Dorsey, es conocido por hacer jornadas laborales de dieciséis horas de lunes a viernes, sin embargo aclara: “El sábado me voy, salgo de excursión, y luego el domingo es de reflexiones, comentarios, estrategias y prepararme para el resto de la semana.” Las personas que son muy exitosas saben bien que el fin de semana es tiempo óptimo para preparar y calcular los movimientos y acontecimientos de la semana por venir. Lo ideal es empezar el lunes con todo listo, al menos en tu cabeza. Es importante dejar de sentir los domingos como un día gris y empezar a verlos como una plataforma de despegue para la semana.


2.- No hacer demasiadas cosas al mismo tiempo.
El autor del libro “la semana laboral de cuatro horas”, Timothy Ferris, aconseja ponerse un límite en dos objetivos a cumplir por día para mejorar la eficiencia y la calidad. Hacer muchas cosas a la vez puede parecer una buena idea para incrementar la productividad, hasta que haces la prueba. Si paseas al perro mientras tomas un café de desayuno y contestas correos electrónicos del trabajo e intentas cruzar la avenida, lo más probable es que termines provocando un terrible accidente, cuando divides tu atención estás disminuyendo la eficiencia en cada cosa que haces. Las personas realmente exitosas saben que se obtienen mejores resultados cuando se pone de uno mismo en cada cosa que se quiere hacer. Es mejor dejar la multitarea para los electrodomésticos.


3.- Ser solidario y devolver a la comunidad.
El magnate y fundador de las empresas Virgin, Richard Branson declaró una vez: “Es increíble cómo enfocar tu mente en temas como la salud, la pobreza, la conservación y el cambio climático puede ayudar a re-energizar tu forma de pensar en otras áreas”.

El autor de libro: “Hábitos de ricos, los exitosos hábitos diarios de las los individuos ricos”, Tom Corley, que ha estudiado durante cinco años los hábitos de las personas ricas asegura que el setenta y tres por ciento de las personas ricas que él ha estudiado trabajan como voluntarios en distintas organizaciones benéficas al menos cinco horas mensuales, los fines de semana resultan ideales para ayudar a las personas y organizaciones de beneficencia que lo necesitan y a la vez ser testigo de la dura realidad de otras personas te hará ver las cosas desde otro ángulo y el sentimiento placentero de ayudar a los demás te ayudará a reducir el estrés.







4.- No dejar de tener pasatiempos.
Warren Buffet, uno de los mayores inversionistas del planeta, que se encuentra entre las diez personas más ricas del mundo, ha declarado que le gusta tocar el ukelele en sus tiempos libres, a menudo las personas más exitosas tienen pasatiempos interesantes, y esto no es una simple coincidencia. Está comprobado que los pasatiempos ayudan al cerebro a mejorar la memoria y la creatividad y combaten al estrés. Y todavía son mejores para mente cuando tienen que ver con el arte o alguna otra actividad creativa, de cualquier forma, cualquier pasatiempo es bueno para ti, ya sea practicar al ciclismo, coleccionar objetos o tocar algún instrumento musical.


5.- Jamás Flaquees
El extremadamente famoso empresario y artista del rap conocido popularmente como Jay Z, realmente ha construido un imperio de muchos millones de dólares, de hecho, son aproximadamente quinientos millones de dólares lo que vale, podemos descubrir cómo ha logrado semejante hazaña analizando las letras de sus canciones, por ejemplo, una de ellas dice: “…puedes querer el éxito todo lo que quieras, pero para conseguirlo, no puedes fallas, no puedes resbalar, no puedes dormir, un ojo abierto, de verdad, y para siempre”. 

Podemos ver la actitud implacable de buscar lo que quieres, ciertamente no habría logrado acumular tanta riqueza queriendo tener éxito solo durante un par de horas al día, cinco días a la semana. Si quieres algo, tienes que buscarlo y trabajar duro para conseguirlo todo el tiempo.



6.- Levantarse de madrugada.
El director ejecutivo de Walt Disney Company, Robert Iger, confesó que su despertador está programado para despertarlo a las cuatro y media de la mañana absolutamente todos los días del año, pero por supuesto que él no es el único empresario que suele levantarse de madrugada. Ningún importante empresario duerme usualmente hasta después del mediodía porque entonces ya todo el mundo, y principalmente sus competidos, les llevan unas cuantas horas de ventaja. Estudios científicos demuestran que entre dos y media y cuatro horas después de despertarnos, es cuando nuestro cerebro se encuentra más rápido y preciso.


7.- Saber la verdadera importancia de las cosas.
En una entrevista para la revista de tecnología Wired el célebre empresario de la computación, Steve Jobs, declaró: “Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes”. Si bien es cierto que pasar tiempo con las personas importantes para uno hará que mejore la productividad de ese día, no se puede subestimar el valor de la recarga emocional que viene con los afectos. Tal vez el fin de semana tenga como fin ser un tiempo de descanso del trabajo, pero sigue siendo importante en la estructura de tus semanas ya que es el tiempo para estar junto a la familia, amigos y seres queridos.


8.- Poner en práctica la meditación
La increíblemente exitosa empresaria y celebridad de la televisión Oprah Winfrey asegura que a pesar del ajetreo de la vida diaria, se obliga a si misma a encontrar el tiempo dos veces al día para sentarse en total silencio y quietud por veinte minutos. Los empresarios de todo el mundo han comenzado a darse cuenta del verdadero provecho que se le puede sacar a la meditación, antes conocida y guardada casi en secreto por los practicantes de yoga, para incrementar la productividad, reducir los niveles de estrés, y mejoras la atención. Por esta razón, a pesar de que muchas veces los fines de semana resultan más abarrotados de compromisos que los días laborales, las personas súper exitosas todos los días encuentran tiempo para sentarse en silencio y tranquilidad y meditar, o al menos intentar relajar la mente pensando en nada.


9.- Hacer mucha actividad física
Anna Wintour es la editora en jefe de la revista Vogue. Ella aseguro que juega al tenis durante al menos una hora todos los días, incluidos los fines de semana, y que las veces que no se siente animada para hacerlo se obliga a mantener la actividad física igual. Mantener el cuerpo activo y en buen estado no solo es útil para poder verse bien en traje de balo a pesar los descuidos permitidos del fin de semana, sino que también es bueno para la salud del cerebro. Las personas exitosas lo saben perfectamente, por eso hacen ejercicio incluso los fines de semana. Mens sana in corpore sano.






10.- Dejar de estar tan atento a las redes sociales.
La directora ejecutiva y fundadora de Zuckerberg Media, y hermana del famoso fundador de Facebook, Randi Jayne Zuckerberg, dice que la clave para un fin de semana pacífico y feliz está en no prestar tanta atención a las redes sociales. Tiene en cuenta el hecho de la presión que estos mismos ejercen, por su propia naturaleza pero también ayudadas por los medios masivos de comunicación, en sus consumidores y especialmente durante el fin de semana. Es un hábito muy común en todas las personas de hoy en día revisar excesiva cantidad de veces al día las redes sociales para ver si hemos recibido algún nuevo “me gusta”, o si alguien ha comentado algo o compartido algo con nosotros, o para postear algo nosotros mismos. Cuando empiezas a resistir la tentación de estar al pendiente, empezarás a sentir el verdadero placer que viene con desconectarse un poco de la híper-información del mundo de las redes sociales y los medios de comunicación.





11.- Siempre contar con un plan
Se rumorea que, Benjamín Franklin, este emblemático personaje de la historia de Estados Unidos de América cada mañana al despertarse se preguntaba al espejo: “¿Qué bien haré el día de hoy?”. Todas aquellas personas que han alcanzado algún éxito de semejante magnitud por su propia cuenta tienen bien claro el verdadero valor de os objetivos, incluso los diarios, por más pequeños e insignificantes que puedan parecer, por eso nunca excluyen el fin de semana de sus hábitos ni de sus planes.





Está bien planear para descansar durante el fin de semana para recargar energía, pero si en verdad no haces absolutamente nada en esos días solo lograrás llenarte de flojera para empezar la semana.


12.- Reflexionar las lecciones de los fracasos
Alguna vez, el famosísimo creador de la empresa tecnológica Microsoft dijo la frase: “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Este es un gran hábito que debe tenerse en cuenta todos los días de la semana, pero sin embargo, los fines de semana parecen ideales para tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre los errores y los aciertos, y las consecuencias de ambos, que han tenido lugar en los días pasados. Una forma práctica de conseguir esto es escribir todos los días en un diario o agenda, una a unas pocas frases que resuman las lecciones que han sido aprendidas ese día.


Espero que haya quedado bien claro, la única forma de lograr el gran éxito es trabajando arduamente todos los días de la semana y haciendo modificaciones y adoptando los hábitos que sean necesarios.
Y Ud. Apreciable lector. ¿Qué va a hacer este fin de semana?

Cortesia de Lucho XTuano