10.03.2017

Peliculeando con Xime: Spiderman Homecoming

Muy buen día mis queridos lectores, hoy les traigo, en este, su chat esporádico favorito, un post peliculero con tintes heroicos. Hago de su conocimiento que por propuesta mía y disposición del patrón, el día martes se convierte en un martes “cultural” que integra notas de música, de películas, de video Juegos y demás cosas relacionadas, así que no quiero que estén preguntando ¿Qui pisi cin lis nitis di misiqui?.

Les comento que esta reseña contiene spoilers así que lean con cuidado o pasen directamente al área de comentarios donde serán bien atendidos, dejen su cocorito y likes con todas sus fuerzas.

Cuando la cosa se puso complicada con los Avengers, IronMan conoció a un niño que tiene poderes de araña, pero que no es ni Tobey Maguire ni Andrew Garfield sino otro más carismático y más joven y como nos cayó muy bien le dieron su propia película, así que hoy les traigo “SpiderMan Homecoming”

Esta es la historia de Peter Parker, un ñoño tostoñero (¿aun puedo decir eso?), que va a la escuela, que es fracasado y que tiene un amigo también ñoño, vive con su tía milf, le hacen maso menos bullying y lo mismo que los otros spiderman anteriores, lo bueno es que este ya tiene poderes, ya le mataron al tío Ben, ya le dijeron la frase matona, pero además, tiene un traje diseñado por Ironman que es la mmda y cuenta con todo tipo de cosas que van saliendo según convenga para la trama: se ajusta, se seca, tiene GPS, batiseñal, infrarrojo, dvd, Windows vista y una vocecita tipo Loquendo que funge como Pepe grillo.

Y así va Peter con su traje nuevo y sus problemas de adolescente promedio, atrapando ladrones, ayudando a las viejitas e impidiendo robos, pero sobre todo, esperando la llamada de Ironman para misiones más relevantes, pero eso no pasa.

Cuestión que Michael Keaton, quien es el villano en curso, se arma un traje súper sacado de la manga, robando equipo alienígeno. Todo porque una multinacional lo despide y lo hacen enojar. Pasando de un hombre normal a un súper villano en menos de 3 minutos

Total que Spiderman se topa con los achichincles del Keaton y tienen un altercado que deriva en una persecución al estilo Fast and Furious, todo para que al final Keaton tire a Spiderman al agua y aparezca Ironman y lo salve, regañándolo por meterse en problemas, ya que es muy chico y no tiene experiencia. Luego de esa pelea, Peter viaja por motivos escolares a Washington, donde se topa, nuevamente, con los malos y vuelven a pelear pero ahora en un barco y lo parten a la mitad, pero su traje tiene un conveniente identificador de puntos débiles por destrozos de súper héroes y lo arregla, pero se vuelve a romper y aparece Ironman y ese si lo arregla pa siempre.

Entonces Tony le quita el traje a Peter y todos tristes. Peter vuelve a ser un chico normal y a hacer cosas de chicos normales, como armar estrellas de la muerte de Lego o invitar a chicas al baile de graduación. Para esto último, Peter va a la casa de su interés romántico que no es Mary Jane y se entera de que el papá de la chica es Michael Keaton y Keaton se entera de que Peter es Spiderman y lo amenaza de muerte, pero Peter no hace caso y se va en busca de Michael Keaton para acabar con él de una vez, así que con ayuda de su gordo amigo, quien tiene unas oportunas habilidades Hacker, encuentran a Keaton y se enfrentan, pero, o sea, es MICHAEL KEATON, nada tiene que hacer Spiderman sin traje contra él y termina enterrado.

Mientras tanto, Keaton se roba un avión de Ironman que contiene cosas de las otras películas de marvel, sin saber que Peter juntó fuerzas y salió de los escombros para tener una última pelea. Spiderman gana y Ironman lo perdona y le da un traje nuevo y lo invita a hacerse Avenger, pero Peter dice que no y se vuelve a su barrio a seguir ayudando a ancianitas.

Y así termina esta heroica película con un peculiar Spiderman y un malo muy mal aprovechado.

Calificación final: 977 de 1109

Cortesía de Xime Lacroix