10.17.2017

Peliculeando con Xime: Blade Runner, la Ochentera

Muy buen día tengan todos los lectores de este H. Blog. Espero que hayan descansado en su fin de semana y que el lunes haya sido un día productivo.

Hoy, a petición de Brión, les traigo la reseña con SPOILERS de la película Blade Runner, pero la viejita, la de los 80´s. Esto para que vayan bien filosos a ver la nueva que está en el cine. Sin más preámbulo, pasemos aquí se las resumo.

La película empieza con una versión chafa de los títulos de Star Wars y sigue con una versión igual de chafa de Han Solo, porque esta es la historia de Harrison Ford tratando de hacer algo que no nos recuerde a la Guerra de las Galaxias o Indiana Jones ya que nadie lo tomaba en serio por haberse encasillado en esos personajes.

Él vive en un futuro lejano, bueno ni tan lejano, en el año de 2019, en una versión de New York pero con mucha más lluvia y mucha más suciedad y más chinos que, por casualidad, llevan paraguas que parecen ser sables laser, pero lo interesante es que hay Robots o “replicants” que son como los humanos pero súper fuertes y rápidos, pero que están prohibidos por mmdas morales y filosóficas que no vale la pena explicar y  también porque si se les da la gana, no hay nadie que los pueda detener, bueno, solo Harrison Ford puede, obvio.

EL truco está en que la policía de pide a Ford que encuentre a 4 Replicantes que andan perdidos por ahí: uno gordo, una stripper, una rubia y un rubio y varonil que es el líder, quienes están obsesionados con alargar un poco su vida, ya que solo viven 4 años, pero por ahora lo único que se alarga es la minuciosa investigación de Harrison Ford. Va de aquí a allá recogiendo muestras sin ponerse guantes o teniendo sueños raros con unicornios o tardando todo el tiempo del mundo en revisar una foro altamente pixelada y por cuestiones de guion, encuentra a la stripper, pero esta escapa, pero la encuentran aunque vivan en una ciudad súper poblada y lloviendo, yo que sé.

Oportunamente y aunque la ciudad sea enorme y llena de gente, el robot gordo pasa justo cuando matan a la stripper y ahí mismo se agarra a golpes con Ford pero lo salva una mujer (que después nos enteramos que también es un robot) que justo iba pasando por el barrio y que termina, no sé muy bien cómo, teniendo sexo con el protagonista.

En una de las escenas más raras de la película, el líder de los robots encuentra a su creador y le cuestiona si es posible alargar la vida de estos, a lo que el creador le responde que no. Así que el Robot líder lo toma del cuello, lo besa en la boca y le aplasta el cráneo y le hunde los ojos. Pero Ford no se queda tranquilo y encuentra a la robot rubia entre un montón de basura y la mata, pero justo justo justo, llega el robot líder y se arma la lucha humano/ciborg, pero por motivos que no vale la pena relatar, el robot jefe se rinde y se muere sin dar más problemas y suelta una paloma blanca que no sé de dónde sacó o si venía incluida en ese modelo de robot, pero tal vez era algo simbólico.

Después de matar a los 4 robots, el héroe llega a casa solo para ver muerta a su novia robot y un tipo le da un unicornio de papel, haciendo alegoría a su extraño sueño y la verdad no sé qué signifique y ahí acaba la película.

Esta fue la reseña de Blade Runner, si te gustó deja kokorito y like con todas tus cuentas.

Recuerda que puedes hacer sugerencias de películas, series o Video Juegos y eventualmente serán resumidos y subidos al Blog.

Gracias por su tiempo, por apoyarnos y por visitarnos, valen mil.

Cortesía de Glory Pines   ˆˆ