10.26.2017

Ya se puede jugar en la Nintendo Switch con los controles de la Game Cube

¿Que show pulpines kkrimaiflos? Para los jugones que ya tienen su nueva suich o están pensando en comprarse una o comprársela a sus chilpayates para las navidades o día de reyes durante las ofertas del Buen Fin (juar juar), Black Friday, Cybermonday o cualquier otro día, les traigo una noticia que tiene que ver con la última actualización del firmware de la consola (v. 4.0.0)




La empresa de la gran N y los ojos rasgados hace unos días liberó una actualización que trae bastantes mejoras con respecto a la versión anterior.

Como es costumbre Nintendo solo liberó la actualización y publicó el changoleón en su sitio web ya que no se anda con mamadas como Sony o Microsoft que cuando actualizan algo en sus consolas hasta conferencias de prensa y así.

El chiste es que en el registro de cambios no se indica nada sobre el soporte a dichos controles, únicamente se menciona soporte para audífonos conectados por medio del puerto USB.

Sin embargo, varios usuarios publicaron en el pájaro mamazul mitotero que habían conectado el adaptador USB para controles de Game Cube que se vendió para la Nintendo Wii U en paquete con Super Smash Bros.








Así se ve la magia desde los ajustes de la consola:







Y así se ve la magia ya probando los controles:









Pues ya ven maiguitos, estos controles funcionan con una buena cantidad de juegos mientras no requieran de algunos botones que solo trae el Switch.


Lo más interesante de todo es que mucha gente asegura que los controles del GC son de los mejores controles que han existido y existirán para las consolas más populares, sobre todo si se dedican a jugar Smash dicho esto se vaticina que con el soporte que se acaba de dar a estos controles probablemente estemos muy cerca del anuncio del lanzamiento de la versión de Super Smash Bros para Nintendo Switch además de la muy esperada consola virtual que asegura traernos una buena cantidad de nostalgia en formato de pago por suscripción al estilo de Netflix y similares.

Nota al pie: Algunos han intentado probar otro tipo de controles USB como el de Xbox sin éxito alguno.

Nota dos: Todos los zeldas son en inglés.

Para los que les interese ver el changoleón con todas las actualizaciones les dejo el zelda:

Visto aquí:

y aquí:

y aquí también:



Su papu de papus y lord,

Culichilango