10.02.2017

Lunes Godinez - Por que ser empatico?

Hace algunos ayeres, cuando todo era semi-felicidad en el blog, recuerdo haber leído que QK, una ex mod del sitio, hizo un comentario en la sección de Lunes Godinez, haciendo notar que no creía que yo, Brión, hablara de cierto tema, diciendo "que sigue, que hable de empatía?" Pues bien, ese dia ha llegado, hoy el tema godinez de lunes hablara de eso.






No se, tal vez sea el bombardeo mediático acerca del sismo en varios estados de México, el leer las historias de rescates y de muertes, con el tinte rosa clásico, o la infinidad de videos compartidos por whatsapp, que realmente hace que uno piense y se ponga en el lugar de los afectados, incluso, les confieso que en el caso de Frida Sofía fui de los que esa noche estuvo atento al desarrollo del falso rescate, para darnos cuenta en las siguientes horas que todo fue una tremenda pifia de la SEMAR. Pues bien, logré darme cuenta que hay algo de empatía en mi persona.



Es esto ser empatico?



Otro caso que causó ese sentimiento fue la muerte de Karla Luna, una de las dos integrantes de Las Lavanderas, la morena en ese caso. Les confieso que el programa nunca fue de mi agrado, tanta majadería y grosería saliendo de la boca de esas dos mujeres me causaba cierta repulsión, pero fuera de ahí, seguir de cerca la evolución de esa enfermedad hacía que pensara que eso le pudiera estar pasando a uno de mis seres queridos, me daba angustia, y cuando me enteré de su fallecimiento, me dio tristeza.



"Agradezco un dia mas", fue su último tuit.



Por otro lado, está el caso de un cantante que la neta nunca habia escuchado de él hasta que se le ocurrió tuitear algo acerca de que "debería darme tristeza lo del DF, pero no", y de inmediato las críticas llovieron sobre su persona, incluso, a alguien le vino la brillante idea de abrir una peticion en change.org pidiendo votos para que remuevan su música de Spotify, como la ven?

Y ya para terminar, solo quiero decirles que la empatía no es algo que se aprenda, es una capacidad innata, o eres empatico o no lo eres, claro está, como en mi caso creo, hay cosas que nomas no me causan empatía, y hay otras que sí, ya la reacción del vulgo a ese comportamiento es el que no puedes evitar, como el caso arriba mencionado del wey ese.


Como ser mas empatico.


En fin, hasta aquí mi nota del dia, y ustedes que pedo, son empáticos?


-Brión