martes, 31 de octubre de 2017

Peliculeando con Xime: Freddy VS Jason

Que tal mis queridísimos cacariamiflos asustadizos, hoy les traigo la reseña de un peliculón, esperando que me den las gracias y que dejen muchos likes y cocoros.

Antes de empezar, les comento que la Reseña CONTIENE SPOILERS, pero la verdad no se pierden de nada bueno, así que lean la reseña y ríanse un poco de las tonterías que pasan en esta película.

Primero que nada, hay que ponernos en contexto, Freddy ha muerto para siempre como 8 veces y Jason ha muerto para siempre como otras 8 veces, pero hay una novena oportunidad para juntar a estos iconos del terror.
La historia comienza con Freddy medio aburrido en el infierno, porque como ya está muerto, nadie lo recuerda y no puede matar adolescentes, además de eso, los chicos que lo conocieron, están internados en algún tipo de hospital donde les dan medicinas para no soñar. Entonces se le ocurre un plan infalible; revivir a otro icono del terror de los 80´s y como sería injusto pelear con Chucky y Mike Myers no estaba disponible, revive a Jason.

Ustedes pensaran ¿Cómo es posible revivir por novena ocasión a Jason? Pues muy fácil, solo hay que hacerse pasar por su mamá y decirle que reviva (WTF) y revive…. Así Jason llega a la Calle Elm.

A todo esto lo acompaña una innecesaria trama paralela, donde nuestra protagonista, Lori, que esta súper enamorada de un muchachito, se queja porque el chico en cuestión desapareció sin decir nada y ¿para qué nos sirve saber esto? Pues para nada, solo para justificar al montón de personajes dispensables que eventualmente serán asesinados por Jason o por Freddy.

Una noche, lori estaba con su grupete de amigos y de repente aparece Jason y mata a su primer víctima, así, sin más. Pero no se conforma con darle multiples machetazos en la espalda, sino que lo dobla a la mitad usando una cama, imposible, pero muuuuy efectivo. A raíz de esto, comienza el rumor de que Freddy ha vuelto y los chicos empiezan a tener sueños con el señor de la cara quemada y dedos filosos, pero como apenas va un cuarto de la película, se inventan una historia de que como aún no le tienen el suficiente miedo a Freddy, este no puede llegar al mundo de los vivos o a los sueños, que sé yo.

Luego de esa justificación sacada de la manga, Freddy le pide a Jason que mate a mucha más gente y Jason obedece. Después de esos múltiples asesinatos, Freddy al fin puede matar a su primera víctima. Como Freddy ya puede matar, decide que ya no necesita más a Jason y piensa acabar con él en su primera oportunidad.

A todo esto, ocurren un montón de cosas que no tienen nada que ver ni con Freddy ni con Jason. El noviecito de nuestra protagonista al fin se reencontró con su amor y Lori le reclama a su padre algo que no entendí y juntos protagonizan la escena más dramática de la película. Rato más tarde, el novio de lori explica la súper trama de la película por si a alguien no le había quedado claro lo que sucedía.

Lori y su novio se hartan de que Jason y Freddy estén matando a sus amigos, así que recluta a los conocidos que aún sobreviven y se van a pelear contra nuestros villanos, y van directo al hospital de donde escapó el novio de lori, Pero Freddy está un paso más adelante y posee a uno de los personajes secundarios y se deshace de las pastillas para no soñar, además de inyectarle no sé qué cosa a Jason para que se duerma, pero antes de dormirse, mata al personaje secundario y dispensable con su machete.

Ahora los adolescentes que aún viven, toman el cuerpo dormido de Jason y se lo llevan al campamento donde todo inició, que al parecer queda en el mismo pueblo porque llegan muy rápido. Mientras Jason duerme, Freddy lo reta a una pelea a muerte en el mundo de los sueños y haciéndole honor al título de la película, se enfrentan en una batalla sin igual. Sin hacer mas drama, la pelea la gana Freddy porque, injustificadamente, Jason se convierte en niño al caerle agua. Paralelo a eso, Lori está también en el mundo de los sueños y toma a Freddy y lo trae al mundo de los despiertos donde vuelve a pelear con Jason seco.


En medio del desmadre, murieron como 3 personajes más y el novio de Lori quiso escapar, pero su amada no, ella quería seguir discutiendo con su padre y seguir actuando mal, pero nada de esto importa porque Freddy y Jason están peleando su Batalla final. Mientras ellos pelean nuestros héroes llenan todo el campo de batalla con una oportunísima gasolina que estaba por ahí y con unas antorchan vuelan todo a CHSM. Pero ambos están vivos y Jason le entierra a Freddy uno de sus propios guantes y ambos mueren, al fin.

Cortesía de Xime Myers