10.24.2017

Peliculeando con Xime: El Padrino Parte I

Muy buenos días, tardes o noches, sea cual sea la hora en la que estén leyendo este post. Hoy, haciendo caso a una recomendación de un comentarista muy querido, les traigo la reseña de "el Padrino". Aclaro que esta reseña contiene SPOILERS, para que no se hagan los sorprendidos.

Corría el año de mil novecientos y pico, en la ciudad de Sicilia. Un viejo llamado don Chicho se enoja con un señor y lo manda matar y por las dudas, mata a toda la familia para que no busquen venganza, lo malo, es que se les escapó un niñito que se sube a un bote y viaja para EUA. Años más tarde, ese niño creció y se convirtió en Robert De Niro, un tipo normal que trabaja en una especie de bodega, tiene una amable esposa y dos niños.

Iba todo muy bien en la vida de nuestro protagonista, hasta don Felucci empezó a entrometerse en asuntos delicados, fue así que Robert de Niro se entera de que ese señor no aporta nada a la película y lo mata. Así se transforma en el más capo de los capos de su colonia y, ahora con poder, vuelve a Sicilia a buscar a don Chicho y lo encuentra y le raja la panza. Ya con su venganza consumada vuelve a los Estados Unidos, envejece y se convierte en Marlon Brando, el viejito mafioso más querido por todo el mundo.

Nueva York, año mil novecientos cuarenta y algo, Marlon Brando es el capo de la mafia más respetado y es amigo de otros capos que manejan todo lo ilegal en esa ciudad, vive de lo más tranquilo, rodeado de sus hijos y su yerno. Son felices hasta que aparece Sollozzo, un narco que quiere asociarse con Marlon Brando y sus amigos capos para ingresar al negocio de las drogas, pero Marlon no quiere, pero su hijo sí, así que Sollozzo manda a matar a Marlon para que deje de joder, pero falla.

Santino, hijo del Sr. Corleone (Marlon Brando), quiere hacer negocio con Sollozzo, pero Al Pacino (también hijo de Corleone) se niega y exige venganza por lo que le hicieron a su padre y porque es el verdadero protagonista de esta historia. De esta manera Pacino se reúne con Sollozzo y un policía que asumo era corrupto y los mata a los dos. Por las dudas, Pacino se va a vivir a Sicilia, ya saben, por aquello de las venganzas y allá conoce a Apolonia y como es de esperarse, se enamoran, bailan, se casan y son felices.

Pero En Estado Unidos las cosas se ponen muy tensas porque Carlo, yerno de Don Corleone, es un marido golpeador y Santino se entera y va a buscar a Carlo para hacerle ver, en buenos términos, que no es correcto golpear a las damas y así, Carlo y Santino protagonizan una de las peleas más icónicas y por tanto mejor actuada de toda la película, tan buena es la escena, que hasta los Simpsons la parodiaron. Pero Carlo no entiende y vuelve a golpear a su esposa. Santino se entera y va de nuevo tras Carlo, pero está vez es una trampa y lo emboscan, le disparan y lo asesinan en una cruel y motivadora escena.

Algo que no les conté es que antes de morir, Sollozzo hizo una alianza con otra familia de capos y Don corleone manda a matar al hijo de esa familia, por ese motivo mataron a Santino.

Al Pacino vuelve a Estados unidos, porque tampoco les conté que le matan a Apolonia con una bomba en su auto, y se encuentra con su antigua novia que es mucho más guapa que la anterior. Ya habiendo superado la muerte de Apolonia, se casa con su Ex, tiene un par de hijos y Don Corleone lo nombra jefe supremo de la familia y después de eso, Don Corleone muere de Verdad.

Entonces Pacino manda a matar a todos los líderes mafiosos y se convierte en prácticamente el dueño de la ciudad.

Aquí termina la primer película de “El padrino”, Si quieren el resumen del resto, pídanlo en el área de comentarios, igual les hago caso o igual y no, quien sabe.

Muchas gracias por leer, por comentar y por dejar sus corazoncitos, valen mil.


Cortesía de Xime Pines Lacroix