lunes, 23 de octubre de 2017

¿Tus creencias personales te impiden progresar?



Buen dia mi estimados cacariamigos, ex-cacariamigos, visitantes del vecino blog y voyeurs que deambulan por ahí, que tal su fin de semana? Relax? Movido? Cuéntanos, la neta nos vale madre, pero pues al menos hacemos tema de conversación.

No se crean, si nos importa, poco, pero nos importa, así que preguntoles yo: como andan de fe el dia de hoy, inicio de semana? Si creen que les alcance el dinero hasta la próxima quincena? O van a hacer uso de sus ahorros? Aja, sabían que el mexicano promedio vive al dia? Ahora bien, también es sabido que el mexicano es de los mas creyentes o fanáticos religiosos a nivel mundial, creo solo superado por brasil o algo asi, conocimiento irrelevante pues, y que por eso se levanta pensando "que sea lo que dios quiera" y así van por la vida, recibiendo la cantidad de hijos que el señor quiera mandarles, sin ponerse casco o amarrarle las trompas a la mujer.

Pues bueno, el C&P de hoy, estimados godinazos, va de eso, como influyen tus creencias religiosas en contra de tu progreso, a ver que les parece :


Quién no ha escuchado alguna vez en su vida la frase “si Dios quiere”, o de plano citas bíblicas como: “Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios" (Mateo 19:24) o “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios” (Lucas 6:17 20-26).



Religiones, el cancer del mundo.



¿Te has preguntado alguna vez si tu sistema de valores y creencias  está funcionando en favor o en contra de tu progreso financiero?


En el año 2000, el argentino Mariano Grondona publicó un libro titulado “Las Condiciones Culturales del Desarrollo Económico”, donde habla sobre una teoría del desarrollo económico de las sociedades basado en sus sistemas de valores, para lo que divide dos “sistemas de valores” identificables, un sistema de valores que favorecen el desarrollo económico y el otro sistema solo con valores que se resisten a dicho desarrollo.


Es necesario acotar que las sociedades no son homogéneas ni estáticas, por lo que una sociedad podrá presentar algunos valores en favor y otros en contra, además que las sociedades son un reflejo de sus individuos y viceversa, por lo que este análisis podría funcionarnos bien para hacer autoanálisis y contrastar nuestro sistema de valores y cómo es que afecta nuestra situación económica particular.

En fin, lo que está claro es que nuestro sistema de creencias y valores realmente tienen influencia sobre nuestra situación económica, por lo que deberíamos en la medida de lo posible apegarnos cada vez más a un sistema de creencias que esté a la altura de nuestras metas económicas, tanto en lo particular como en lo empresarial.

Y bueno, la respuesta esta en uno, nadie te va a obligar a creer o no creer, solo que las consecuencias de eso seran responsabilidad tuya, de nadie mas.

-Brion