12.01.2022

ISAAC KADURI

Yo esperaba empezar este post felicitando a México pero todos sabíamos que quedaríamos eliminados, asi que no es sorpresa para nadie. Por lo pronto, entremos en materia.

¿Se acuerdan en dias pasados que hablamos de porque los judios no quieren a jesucristo? Claro que se acuerdan. Pues hoy platicaremos de un judio muy destacado, su nombre es Isaac Kaduri.

El rabino Isaac Kaduri nació en Bagdad con el nombre de Yitzchak Diba. Era muy inteligente, tenia muy buena memoria. Estudio la Torá, el Talmud y la Cábala. Se aprendió muchos textos de memoria. Muchas personas lo visitaban para pedirle consejos, para que les consagrara amuletos o para pedirle su bendicion, parece que hacia tambien milagros. Era considerado profeta entre sus seguidores.

Su primera esposa murio en 1989 y el se volvio a casar en 1993. Murio de neumonia en 2006 a los 108 años de edad.

¿Qué tenía de especial el rabino Kaduri? Hay una declaración sensacional que lo hizo famoso en todo el mundo. Porque él, de todos los pueblos, un judío ortodoxo y cabalista, dio al pueblo de Israel el nombre del Mesías: Yehoshua (Yahoshúa). Este nombre corresponde a la forma corta hebrea Yeshúa (Yashúa) y al griego Iesous (Ιησους = Jesús). Absolutamente nadie esperaba que uno de los rabinos más famosos de la historia de Israel hiciera tal declaración.

¿Cómo se produjo? En los últimos años de su vida, Kaduri estaba muy interesado en la identidad del Mesías y rezó a Dios para que lo entendiera. En 2005 afirmó que el Mesías se le había aparecido en una visión, le dijo su nombre y que vendría pronto. Conocemos un evento similar de la Biblia, la conversión de Pablo, cuando Jesús se le apareció y le preguntó: "¿Por qué me persiguen? (Hechos 9). El objetivo era fortalecer a Pablo en la fe para que él también se convirtiera en cristiano y predicara el camino del amor. Hasta entonces Pablo (un fariseo entrenado) era un amargo perseguidor de los cristianos y destruyó muchas familias. Jesús también se le apareció a María Magdalena y a muchos hombres y mujeres.

Todos conocemos la aparición de Jesús ante Tomás el incrédulo, quien dijo que sólo creería en la resurrección de Jesús si lo veía en persona (Juan 20:19-29). Después de eso, Tomás y todos los demás discípulos estaban seguros de que Jesús era verdaderamente el Mesías del que hablaban las Escrituras y que volvería. A Kaduri le preguntaron si podía especificar la hora de la llegada del Mesías, pero sólo dijo, "después de que Sharón muera". El 18 de diciembre de 2005, Ariel Sharón sufrió un derrame cerebral, estuvo en coma durante unos 8 años y murió el 11 de enero de 2014, por lo que estamos en el período de la generación que espera al Mesías en el menor tiempo posible. Así que el Rapto también debe ser inminente.

Isaac Kaduri no le dijo a nadie el nombre del Mesías; pero antes de morir, dejó una nota en un pedazo de papel que estaba en un sobre sellado y no pudo ser publicada hasta un año después de su muerte.

Dijo a sus discípulos que el nombre del Mesías estaba oculto en su texto. Cuando el año terminó, sus discípulos publicaron el sensacional texto

Si se toma la primera letra de cada palabra, entonces se revela el nombre del Mesías: Yehoshúa. No fueron los cristianos los que dieron a conocer este texto a toda la gente, sino los seguidores y admiradores del rabino Kaduri. Esta noticia escandalizó a muchos judíos, porque de todas las cosas se mencionó el nombre de Yehoshúa (Jesús) en relación con el Mesías. Por lo tanto, esta (para los judíos desagradable) noticia apenas fue notada en la prensa o fue simplemente presentada como una falsificación.

Pero esto no puede ser así en absoluto, ya que hay que subrayar una y otra vez que no fueron los cristianos los que difundieron esta noticia, sino los discípulos del propio Rabino Kaduri. Por lo tanto, la nota original fue publicada en los sitios web oficiales judíos de Kaduri.net y "News First Class". Los seguidores de Kaduri insistieron en que la nota era auténtica o genuina. Sin embargo, dijeron sorprendidos: "No tenemos ni idea de cómo el rabino llegó a este nombre de Mesías".



Sin embargo, la nota fue eliminada de la página web porque de otra manera otros podrían pensar que el rabino Kaduri se refería a Jesús. Y nadie quería que los judíos se convirtieran a Jesús y se hicieran cristianos. Esto sucedió sin embargo, porque después de la publicación algunos de sus seguidores se convirtieron en cristianos y también comenzaron a estudiar el Nuevo Testamento. Otros decían: "Todo hombre comete un error". Pero no fue un error; sólo es un error huir de la verdad. Otros escribieron: "Los cristianos bailan y celebran". Otros judíos acusaron a los cristianos de abusar de esta nota, cito, "para justificar un Mesías fracasado". Esto es incorrecto, ya que el Antiguo Testamento reveló claramente que el Mesías debía aparecer dos veces en la tierra, primero para morir (y librarnos de la muerte eterna) y la segunda para salvar a los judíos y al mundo entero de la destrucción

En el escaneo del documento original del Rabino Kaduri de septiembre de 2005, que informa sobre el Mesías, el texto del medio es el decisivo. Son 6 palabras y las letras iniciales dan el nombre del Mesías Yehoshúa. Esta es la forma hebrea del griego Iesous (=Jesús), que también consta de 6 letras. Esto tiene un gran significado simbólico, porque el 6 es el número "del ser humano", ya que fue creado en el 6º día. Jesús vino a la tierra como "el Hijo del Hombre" (literalmente: "Hijo del Hombre", como se enfatiza varias veces en el evangelio de Marcos) para pagar la pena de muerte por nosotros. Estaba aquí como hombre (6), pero el valor numérico de su nombre Jesús es 888, que simboliza la victoria, el amor y la eternidad. En la siguiente figura hemos marcado las letras iniciales. Note que los textos hebreos se leen de izquierda a derecha:



El texto completo de la nota del rabino Kaduri está traducido (español e inglés abajo): "En cuanto a la abreviatura [el acrónimo] del nombre del Mesías: Él elevará al pueblo y probará [confirmará], [o: El pueblo elevará y probará] que su palabra y su enseñanza [ley] son válidas. Firmé esto en el mes de la misericordia [=Elul 5765 = Septiembre 2005], Isaac Kaduri".

O incluso: "En cuanto a las letras iniciales [o: la abreviatura de la letra] del nombre del Mesías, exaltará a su gente y probará que su palabra y su ley son válidas [lit: están en pie]. Firmé esto en el mes de la misericordia [=Elul 5765], Isaac Kaduri". 

O incluso: "En cuanto al "reishei tivot" del Mesías: El pueblo se levantará [se subirá] y verificará que su Palabra y su Torá están establecidas. Escrito con mi firma en el Mes de la Misericordia [Rachamim; Elul], 5765 Isaac Kaduri". Nota: El término "reishei-tivot" se refiere a una conocida "codificación" cabalística, en la que un nombre se escribe utilizando las primeras letras de las palabras de una frase o párrafo. Es un acrónimo, una nueva palabra formada a partir de las primeras letras de cada palabra en una frase entera.

Como se puede ver claramente, el propio Rabino Kaduri dio a sus discípulos la solución o la instrucción de cómo proceder para averiguar el nombre del Mesías: "En cuanto a las letras iniciales del nombre del Mesías...". Escribió en la primera frase que se trata de un acrónimo, es decir, que el nombre del Mesías puede ser determinado por las primeras letras de las palabras.

Las primeras letras (iniciales) del texto dan como resultado el nombre Yehoshúa (יהושוע) en hebreo, que se parece a lo siguiente en la transcripción: Yarim Ha'Am Veyokhiakh Shedvaro Vetorato Omdim = YHVShVO = Yehoshúa = Yeshúa = Josué. No se escribieron vocales en hebreo. Al final de la frase la "O" indicada (dependiendo de la palabra) se pronunciaba también como "A". Es un sonido que no se produce en los idiomas europeos (véase el alfabeto). La forma hebrea יהושוע mencionada por el Rabino Kaduri es muy conocida y se puede encontrar en la Biblia (Dt 3:21; Jueces 2:7). Se tradujo como "Josué" pero literalmente significa Yehoshúa.


Entonces la comunidad judia se enojó con Kaduri y trataron de que todo esto pasara inadvertido y de borrar su legado, pero todos sabemos que lo que se mete en internet nunca jamas de los jamases saldra del internet. Que tengan un excelente cierre de año y unas felices fiestas.