12.20.2022

MARTES TECNOLOGICO: AUTOS AUTONOMOS

 Buenos días muchachones, hoy les iba a traer la triste historia del retiro de Ash Ketchum de su serie pokemon, pero luego me acorde que esto les traería recuerdos del suta y lo extrañarían tanto que muy posiblemente abandonarían el blog para ir a buscarlo, así que aquí les traigo 6 datos aterradores sobre los autos que se conducen solos.

1. Los autos sin conductor se remontan a la década de 1930

En 2014, Tesla anunció que sus autos contarían con la automatización más avanzada en vehículos autónomos. Pero los autos sin conductor en realidad no son una idea nueva, a pesar de lo que el público pueda pensar. El concepto detrás de los automóviles automatizados existe desde hace casi un siglo.

Autos y carreteras automatizados se introdujeron por primera vez en 1939 en la Feria Mundial de Nueva York en el pabellón Futurama de General Motors. En la próxima Feria Mundial de 1964, General Motors organizó una exhibición titulada Futurama II,  que mostraba automóviles automatizados  en una presentación de 15 minutos para los invitados.

Sintieron Mello? Pues aquí les va otro.

2. Los piratas informáticos pueden apoderarse de su automóvil autónomo

La tecnología es una gracia salvadora, pero también puede ser un peligro para la seguridad personal y pública.

En Florida, un grupo de piratas informáticos  secuestró un Jeep  que conducía por la autopista utilizando Internet. A través del sistema de entretenimiento, pudieron hacerse cargo de los controles de calefacción y aire, así como del frenado y la aceleración. Los piratas informáticos finalmente apagaron el automóvil en la autopista, dejando al conductor conmocionado y confundido.

Desde entonces, la marca y otras compañías automotrices se han prohibido investigar juntos los diversos tipos de piratería que se pueden realizar de forma remota y cómo pueden combatir tales ataques en el futuro a medida que se incluya más tecnología en los automóviles.



3. Los autos sin conductor te pueden dar mas tiempo para hacer tus cosas superimportantes

Los automóviles automatizados que se apoderan de nuestras carreteras reducen el frenado y la aceleración. Esto se traduce en menos tráfico y más tiempo libre, tanto en el coche como fuera de la carretera. Imagina lo que el público podría hacer con todo ese tiempo libre.

4. Radiación de sensores

Los automóviles autónomos utilizan una variedad de sensores en sus sistemas operativos, incluidos ultrasonidos, radar y LiDAR. Cada uno de estos sensores emite una frecuencia visual o auditiva y calcula el tiempo que tarda en rebotar del objeto que golpea, midiendo así la distancia.

Estas tecnologías emiten bajos niveles de radiación y pueden causar dolores de cabeza, tinnitus e incluso desequilibrio electrolítico.

5. Los autos sin conductor saben más que tú

Los coches autónomos utilizan programas de inteligencia artificial para crear su propio mapa. Las tecnologías de mapeo permiten que el automóvil experimente ubicaciones y almacene la información recopilada en sus bancos de datos. A medida que el vehículo recibe información adicional, aumenta sus conocimientos y capacidades para adaptarse a diversas situaciones.


6. Las baterías de iones de litio consumen otros recursos

Después de un accidente automovilístico automatizado, la batería se quemó durante cuatro horas. El departamento de bomberos usó  30,000 galones  de agua, que es suficiente para llenar una piscina de 20 pies por 40 pies. En perspectiva, generalmente se necesitan de 500 a 1,000 galones de agua para apagar un incendio de automóvil normal.

Las baterías de automóviles autónomos están compuestas por más de 6.500 celdas de energía de iones de litio individuales. Las baterías de automóviles autónomos pueden durar hasta 300 000 a 500 000 millas, mientras que las baterías de automóviles normales solo duran entre 30 000 y 50 000 millas.

Sacado de sucesos patea traseros. Prestan.