12.15.2022

JUEVES DE MAFIOSOS: GREGORY SCARPA SR.

Buenos días jovenazos, hoy les traigo la historia de un capo de la mafia italiana al cual el FBI recluto para resolver un asesinato del KKK, ya que ellos no daban pie con bola.

Gregory Scarpa Sr. (8 de mayo de 1928 - 4 de junio de 1994) apodado The Grim Reaper y también The Mad Hatter , fue un capo estadounidense y asesino a sueldo de la familia criminal de Colombo y un informante del FBI . Durante las décadas de 1970 y 1980, Scarpa fue el principal ejecutor y un veterano asesino a sueldo del jefe de Colombo, Carmine Persico. Fue sentenciado a cadena perpetua en 1993 por asesinato y murió en prisión el 4 de junio de 1994. Scarpa cometió tres asesinatos en 1991 y se sospecha que cometió un mínimo de 80 asesinatos desde principios de la década de 1950 hasta 1992. El FBI cree que Scarpa ha asesinado de 100 a 120 personas.

Scarpa nació de inmigrantes de primera generación, Salvatore y Mary, del pequeño pueblo de Lorenzaga de Motta di Livenza cerca de Treviso , Italia. Se crió en el barrio de clase trabajadora de Bensonhurst en Brooklyn . Cuando era niño y vivía en la Gran Depresión , Scarpa ayudó a su padre a repartir carbón en toda la ciudad de Nueva York. Su hermano mayor, Salvatore Scarpa, pudo haber presentado a Gregory a la familia criminal de Colombo, a la que, según los informes, se unió en la década de 1950.

En la década de 1950, Scarpa se casó con Connie Forrest; ella y Scarpa tuvieron una hija y tres hijos, incluido Gregory Scarpa Jr. , quien seguiría a su padre en la familia Colombo, y eventualmente se convertiría en capo. Scarpa y Forrest se separaron en 1973. Scarpa también mantuvo una relación de 30 años con su novia Linda Schiro que resultó en dos hijos, Joseph y Linda.

Scarpa era una elegante vestidor que habitualmente llevaba $ 5,000 en dinero de bolsillo para compras y sobornos . Tenía uso de un apartamento en Sutton Place de Manhattan y era propietario de casas en Brooklyn y Staten Island , así como en Las Vegas , Nevada y Singer Island , Florida . Su poder, astucia y brutalidad le valieron el apodo de " la Parca " y lo ayudaron a escapar de la persecución durante muchos años. Schiro dijo más tarde que Scarpa a veces dejaba los números "666", el número bíblico de la Bestia , en los buscapersonas de sus víctimas .

Scarpa, una criminal de carrera, finalmente se convirtió en un caporegime en la familia Colombo, así como en la propietaria del Wimpy Boys Social Club. Scarpa estaba involucrado en el juego ilegal , usura , extorsión , secuestro , falsificación de tarjetas de crédito, asalto, robo de acciones y bonos, los narcóticos y el asesinato. Muchos de los miembros de más alto rango de la familia Colombo en la actualidad eran miembros de la tripulación de Scarpa. En marzo de 1962, Scarpa fue arrestado por robo a mano armada . Para evitar el enjuiciamiento, Scarpa acordó trabajar como informante encubierto para el FBI , comenzando una relación de 30 años con la agencia.


Recuperación de los cuerpos de Chaney, Goodman y Schwerner

En el verano de 1964, según Schiro y otras fuentes, los agentes de campo del FBI en Mississippi reclutaron a Scarpa para ayudarlos a encontrar a los trabajadores de derechos civiles desaparecidos Andrew Goodman , James Chaney y Michael Schwerner. El FBI estaba convencido de que los tres hombres habían sido asesinados, pero no pudo encontrar sus cuerpos. Los agentes pensaron que Scarpa, utilizando técnicas de interrogatorio ilegales que no están disponibles para los agentes, podría lograr obtener esta información de los sospechosos.

Una vez que Scarpa llegó a Mississippi, los agentes locales supuestamente le proporcionaron un arma y dinero para pagar la información. Scarpa y un agente presuntamente golpearon y secuestraron a Lawrence Byrd , un vendedor de televisión y miembro secreto del Klan , de su tienda en Laurel y lo llevaron a Camp Shelby , una base del ejército local. En Shelby, Scarpa golpeó severamente a Byrd y le metió el cañón de una pistola en la garganta. Byrd finalmente le reveló a Scarpa la ubicación de los cuerpos de los tres hombres. El FBI nunca ha confirmado oficialmente la historia de Scarpa. Aunque no contradice necesariamente la afirmación de la participación de Scarpa en el asunto, el periodista de investigación Jerry Mitchell y el maestro de secundaria de Illinois Barry Bradford afirmaron que el patrullero de carreteras de Mississippi Maynard King proporcionó las ubicaciones de las tumbas al agente del FBI Joseph Sullivan después de obtener la información de un tercero anónimo.

En enero de 1966, Scarpa presuntamente ayudó al FBI por segunda vez en Mississippi en el caso de asesinato de Vernon Dahmer , muerto en un incendio provocado por el Klan. Después de este segundo viaje, Scarpa y el FBI tuvieron un fuerte desacuerdo sobre su recompensa por estos servicios. El FBI luego descartó a Scarpa como informante confidencial.


Infección por VIH

Después de someterse a una cirugía de úlcera de emergencia en el Victory Memorial Hospital en Brooklyn en 1986, Scarpa recibió varias donaciones de sangre de familiares y asociados. Scarpa se había negado a recibir sangre del banco de sangre del hospital . Scarpa finalmente obtuvo sangre del mafioso Paul Mele, un culturista que estaba usando esteroides anabólicos inyectables . Mele había contraído el VIH por una aguja sucia y se lo había transmitido a Scarpa en la transfusión de sangre .

Los cirujanos del Hospital Mount Sinai en Manhattan finalmente extirparon el estómago de Scarpa. El 30 de agosto de 1992, recibió un acuerdo de $ 300,000 en un tribunal civil de su primer cirujano y Victory Hospital por negligencia . A medida que la enfermedad de Scarpa se convirtió en SIDA , él y sus familiares les dijeron a todos que padecía cáncer.


Prisión y muerte

En 1992, la demanda por el SIDA de Scarpa se resolvió con $ 300,000 en pagos en efectivo a su familia. En 1992, mientras comparecía en un tribunal civil de Nueva York por su demanda médica, Scarpa fue arrestado por violar las leyes estatales sobre armas de fuego. Poco después, fue acusado de cargos federales de crimen organizado que implicaban tres asesinatos.

El 29 de diciembre de 1992, mientras estaba bajo arresto domiciliario con un dispositivo de monitoreo electrónico , Scarpa perdió un ojo en un tiroteo con otros mafiosos. Dos mafiosos de la familia Lucchese , Michael DeRosa y Ronald Moran , habían amenazado a Joey Scarpa, el hijo de Gregory, por un negocio de drogas. Saliendo de la cama, Scarpa mayor condujo con Joey a la casa de DeRosa y le disparó a DeRosa. Moran respondió y golpeó a Scarpa en el ojo. De regreso a su casa, Scarpa supuestamente vertió un poco de whisky escocés en su herida, aseguró a las autoridades que todo estaba bien y luego fue al hospital. Los fiscales revocaron el arresto domiciliario de Scarpa y lo enviaron a la cárcel.

En 1993, Scarpa estaba ciego de un ojo, demacrado y mal de salud. El 6 de mayo de 1993 se declaró culpable de tres asesinatos y conspiración para asesinar a varios más. El 15 de diciembre de 1993, Scarpa fue condenado a cadena perpetua en una prisión federal. Esta sentencia se redujo posteriormente a 10 años debido a la mala salud de Scarpa. El 4 de junio de 1994, Gregory Scarpa Sr. murió en el Centro Médico Federal (FMC) para prisioneros en Rochester , Minnesota , por complicaciones relacionadas con el SIDA.

Sacado de Hmong, pero se me hace que ellos lo sacaron de wikipedia. Así las cosas dijo chukis.