12.21.2022

MIERCOLES DE ROLA: SANTA CLAUS LE DIO UN BESO A MAMÁ

 Buenos dias chavalones, ya se siente la navidad y este miércoles de rola celebraremos con la canción mas icónica de santa Claus de todo el mundo, es mas el mismo santa Claus una vez  la pidió en el radio porque dijo que le recordaba a una pompi que le hizo unas muy buenas chambas. Pero antes un poco de historia.

Pasa y resulta que segun wikipedia el escritor y cantante britanico Tommie Connor escribió una canción llamada "yo vi a mi mama besando a santa claus" (en ingles, claro) en el año 1952 y el primero que la grabo fue Jimmy Bond, aquí les dejo la rolita.


Después de ese año salieron muchos covers, pero la versión de los Jackson faiv es la mas famosa, porque el pequeño maicol todo convertía en oro. Esta rola salió en su 1970 chrismast album. Aquí les dejo la rolita también.


Pero no fue sino hasta 1993 cuando Héctor mier cantó la canción "santa clos le dio un beso a mamá" que por fin la navidad cobró sentido. 

Hablar de LOS MIER es hablar de armonía en las voces y talento musical. Es hablar de versatilidad y sobre todo es hablar de un grupo que, gracias a su profesionalismo, dedicación y entrega, es considerado hoy en día como uno de los pilares de la música popular grupera a nivel internacional.

Sus integrantes son originarios de un pequeño poblado de Nuevo León llamado El Cercado, que pertenece al Pueblo Mágico de Villa de Santiago, N.L., lugar turístico donde se localiza la Presa de la Boca y la Cola de Caballo, entre otras atracciones turísticas.

Por la sangre de LOS MIER corre la herencia musical que les dejara su padre, Don Nicandro Mier (q.e.p.d.), quien fuera director de uno de los grupos norteños más famosos de su época: Los Montañeses del Álamo.

Era de esperarse que sus hijos siguieran su ejemplo y hoy en día, LOS MIER es uno de los grupos consentidos del público a nivel internacional, y han logrado destacar tanto en la música tropical, como en las baladas, la música chicana y el merequetengue.

Este grupo está integrado por cuatro hermanos y un sobrino. Los hermanos son Héctor, en los teclados y la primera voz; Ricardo, en el bajo y la segunda voz; Eduardo, en la guitarra y segunda voz; Alejandro, en la batería y su sobrino Sergio en los coros y percusiones.

Así que sin mas, aquí les dejo la rolita:


Seguro todos vimos ese programa de siempre en domingo, porque todo mundo veía siempre en domingo, así que recordar es volver a vivir y así.

Eso es todo en su miércoles de rola, espero se pongan pedotes escuchando a grupo libra, los temerarios y obviamente a los mier. Saludos a todos pero en especial a Galy shula y al suculento quesitos.