12.30.2022

POST DE FIN DE AÑO

 Este año pasaron muchas cosas, tanto a nivel nacional, a nivel mundial, pero lo que es mas importante, a nivel blog; así que este día se las venimos a resumir todita, en un compendio de los acontecimientos mas importantes de este 2022.

Como acontecimiento de año tenemos el exilio de lisho de shihuahua, el cual nos abandono sin decir adiós. También el fish and chips se fue, el desprocu se hizo una operación de cambio de sexo, el matito shulo vino y se fue, grimaldo venia cuando había un post con contenido homoerotico, el culichimambo se retiró de los blogs alv, Ximenita bb esta disfrutando de lo maravillosa que es la vida y los demás pues aquí seguimos y seguiremos.


En los eventos de importancia secundaria tenemos la reforma energética de AMLO para fortalecer a la CFE donde se privilegiaba a esta institución y se limitaba la participación de otras empresas en el sector energético. “No se logró el cambio constitucional (por falta de votos necesarios), pero se hicieron cambios a las leyes y se buscó a través de ellas establecer los privilegios de los que debe gozar la CFE; fue un evento jurídico que sigue en litigio”, señaló el presidente muy atinadamente.

La reforma electoral con marchas y toda el show; la guardia nacional pasa a ser parte de la sedena porque eso de militarizar al pais no es mentira pero se exagera y así. Los guacamaya leaks expusieron que el ejercito todo sabe pero no se mete, por el momento. Se inauguró el aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería dos bocas, cosa que no vamos a discutir aquí porque no hay espacio. Se aumentó el salario mínimo y las vacaciones dignas y se eliminó el horario de verano para ya solo usar el horario de Dios.

En lo relacionado al Covid, pues ya todo esta mas relajado, se vacunó a los niños y todos estamos trabajando al full.



En noticias mundiales Rusia invadió a Ucrania el 24 de febrero, cuando Putin ordenó una operación especial y todo ese bisnes, hasta al momento no se ha arreglado nada. La reina Isabel II se murió y su hijo carlitos fue proclamado rey.

En un hecho sorprendente, las mujeres en Iran empezaron a protestar por la forma en la que son tratadas en ese pais, se pusieron rebeldes y toda la cosa. Llegaron los gobiernos de izquierda a Latinoamérica, con Chile, Brasil, Colombia, Perú (al cual ya lo quitaron alv). En argentina condenaron a Cristina Fernández por corrupción durante su mandato presidencial de ese pais.

Citigroup vendió Banamex. Hubo aumento de precios por todos lados, todo subió gacho. Twitter fue comprado por Elon Musk.

Y pues el mundial, donde ganó argentina.

Todo esto y muchas cosas mas pasaron este año que se acabó. A ver como nos va en el que les entra, pero por si las dudas deberían de comprarse unos 10 detentes.

Por cierto, nos acaban de avisar que se murió el Rey Pele. Dios lo tenga en su santo equipo.

Si saben de algún otro evento importante que pasara este año, favor de compartirlo con sus compañeritos porque si de algo sabemos en este blog es de todo.

Y pues hasta aquí mi reporte Joaquín. Sacado de las noticias, por si pregunta el mesme.