12.05.2022

VISITA LA HUASTECA POTOSINA

Buenos dias compañeritos de blog, hoy les venimos a platicar de un lugar turístico al que tienen que ir, porque si aman a su pais verdad? Claro que lo aman, asi que en vez de estar compartiendo twitts vayan y gasten un buen dinerito en la huasteca potosina.

La ciudad más importante de la Huasteca Potosina y la segunda en todo el estado es Ciudad Valles, debido a su crecimiento urbano y económico. Aquí también se concentra la mayor infraestructura hotelera y de servicios de la región.

Esta metrópoli se dedica a la actividad agropecuaria, industrial y comercial; y entre sus principales atractivos turísticos destacan: el Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca.

Micos

A unos minutos se ubica Micos, conjunto de siete cascadas escalonadas, que da lugar a la formación de cristalinos y azulados estanques. Es un sitio ideal para la práctica del kayak, salto desde las cascadas y descenso en balsa, entre otras actividades de aventura como la tirolesa en bici, el rafting y el kayak, el rapel, la espeleología, el paracaidismo, el senderismo, campismo, buceo y ciclismo de montaña.



Tamul

También en este municipio se localiza la cascada más imponente y hermosa de San Luis Potosí: Tamul, con una caída de 105 m. La mejor forma de apreciarla en todo su esplendor es entrando por la comunidad de Tanchachín, donde se pueden rentar lanchas que te conducirán río arriba; en el trayecto no dejes de hacer una escala en la Cueva del Agua, y disfrutar de su tranquila transparencia.



Cuevas de Mantetsulel

Para finalizar tu recorrido por Aquismón, te invitamos a visitar las cuevas de Mantetzulel, enorme caverna dividida en cuatro salas, en las cuales la naturaleza ha creado caprichosas formaciones rocosas que recrean figuras distintas, este lugar, es excelente para el excursionismo.



Xilitla

En el municipio de Xilitla se ubica el Jardín Surrealista de Sir Edward James, lugar místico en donde este escultor y poeta construyó caprichosas esculturas basadas en símbolos mágicos que vinieron a decorar un paradisíaco lugar caracterizado por su exótica vegetación y sus caídas naturales de agua de más de 70 m de altura, que fue aprovechada por James para construir unas refrescantes pozas.


Asi que ya se la saben, vayan y gasten un buen dinerito, no anden de mendigos ni de economizadores.

Sacado de México desconocido.