Buenos días jóvenes, feliz domingo, hoy es el primer día de semana santa y atenderemos la última voluntad del brion, donde explícitamente pidió celebrar las festividades religiosas en el blog, como una manera de el expiar sus pecados, los cuales, son extremadamente muchos y extremadamente raros. Así que preparencennn para ser evangelizados de una manera rápida y expedita.
El Domingo de Ramos, también llamado a veces sexto domingo
de Cuaresma, es una celebración religiosa en la que la mayoría de las
confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén,
dando inicio a la Semana Santa. Es una fiesta cristiana movible que cae el
domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.
La fiesta conmemora la Entrada triunfal en Jerusalén, un
evento mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos. El Domingo de
Ramos marca el primer día de la Semana Santa. Para los seguidores del
cristianismo de Nicea, es la última semana de la temporada solemne cristiana de
Cuaresma que precede a la llegada de la Pascua.
En la mayoría de las iglesias litúrgicas, el Domingo de
Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas
de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud
esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén. La dificultad de
conseguir palmas en climas desfavorables llevó a su sustitución por ramas de
árboles nativos, incluidos boj, olivo, sauce y tejo. El domingo a menudo se
llamaba por estos árboles sustitutos, como en el Domingo de tejo, o por el
término general Domingo de ramos.
La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la Ciudad Santa
expresa la manifestación como Rey y como Mesías. Mateo observa en la presencia
del asna atada con su borrico al lado (v. 2) el cumplimiento de la profecía de
Zacarías (v. 5). El asno, que fue una antigua montura de príncipes, fue
sustituido más adelante, en la época de la monarquía israelita, por el caballo,
que representa mejor una manifestación de poder (cfr 1 R 5,6; 10,26-30; etc.).
Por eso, la profecía de Zacarías, con el asno, daba el significado de que Jesús
venía como un rey de paz que triunfa no con armas ni violencia, sino con
humildad y mansedumbre.
Así se dice que reina en las inteligencias de los hombres,
no tanto por el altísimo y sublime grado de su ciencia, cuanto porque «Él es la
Verdad» y porque los hombres necesitan beber de Él, de sus palabras y de sus
hechos y recibir obedientemente la verdad. Se dice también que reina en las
voluntades de los hombres, no sólo porque en Él la voluntad humana está entera
y perfectamente sometida a la santa voluntad divina, sino también porque con
sus mociones e inspiraciones influye en nuestra «libre voluntad» y la enciende
en nobilísimos propósitos. Finalmente, se dice con verdad que Cristo reina en
los corazones de los hombres, porque con su supereminente caridad y con su
mansedumbre y benignidad, se hace amar por las almas de manera que jamás nadie
—entre todos los nacidos— ha sido ni será nunca tan amado como Cristo Jesús».
Los sinópticos y Juan establecen que Jesús supo que había
gente en el área, como Simón el Leproso, así que pudo haber argumentado que la
presencia del borrico había sido organizada por los discípulos de Jesús. El
evangelio de Juan, no obstante, simplemente dice que Jesús encontró el borrico.
Juan y los Sinópticos establecen que Jesús entonces montó al borrico (o en
Mateo al borrico y a la burra, madre de este), dentro de Jerusalén. Los
sinópticos añaden que los discípulos pudieron poner sus capas en el animal,
haciéndolo así más confortable. Los Evangelios describen cómo Jesús entró a
Jerusalén y cómo la gente alfombraba su camino y también cómo dejaba a un lado
pequeñas ramas de árbol.
La gente también cantaba una parte del Libro de los Salmos,
específicamente los versículos 25-26 del capítulo 118. ...Bendito es el que
viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre
[David]... El lugar de esta entrada no está especificado, pero se supone que
tuvo lugar en la Puerta Dorada, desde donde se creía que el Mesías entraría a
Jerusalén, otros estudiosos piensan que el lugar fue hacia el sur, pues tenía
entrada directa hacia él.
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