4.26.2023

MIERCOLES DE ROLA: CARBON, YO PUEDO

 Desde Ciudad Obregón, Sonora, cuatro jóvenes tuvieron la inquietud de formar una agrupación musical, con el objetivo de divertirse y de prosperar en pro de su familia y el sueño de alcanzar el éxito. Así fue como en el año 2019, de la unión de cuatro grandes talentos, nace Grupo Origen.

Al momento de nombrar a la agrupación, los integrantes tuvieron la necesidad de elegir algo que representara sus orígenes y con lo que tuvieran sus raíces siempre presentes. Así es como surge Grupo Origen (a pinchis wevo), un nombre que les recuerda de dónde vienen, sin importar a dónde quieran ir.

A pesar de la corta edad de los integrantes, quienes se conocieron en la preparatoria, las ganas de triunfar y salir adelante siempre fueron más grandes. Sin excusas de por medio, los jóvenes empezaron desde abajo, tocando en restaurantes y transportes públicos, dándose a conocer en todo su entorno.


Los inicios de su travesía por la música no fueron nada fáciles, pues el camino estuvo lleno de críticas e incluso humillaciones. Sin embargo, nunca desistieron del sueño, por lo que continuaron tocando puertas en busca de una oportunidad.

Fue gracias a esta perseverancia que Grupo Origen empezó a ser notado, llegando a los oídos de La R Récords, sello discográfico que les ofrece representarlos, y con el que formaron una excelente mancuerna para saltar a la fama.

Los resultados de esta unión no tardaron en manifestarse, grabando poco tiempo después el que se convirtió en su primer tema oficial, titulado “A Ver Quien Pierde Más”, que fue lanzado en 2021 en plataformas digitales.

Este tema llegó a acumular más de 2.5 millones de reproducciones en diferentes plataformas, marcando un éxito contundente en la carrera de Grupo Origen.

Dicho tema surge como una canción para motivarse ante las adversidades de la vida, para no dejarse caer y lograr conectar con nuestro poder interior para seguir adelante.

Con este lanzamiento lograron penetrar en el gusto del público, quienes se identificaron en gran manera con la letra y el ímpetu de los integrantes a la hora de interpretarla.

“Cabrón Yo Puedo” no tardó en hacerse viral, alcanzando cifras de más de 10 millones de reproducciones en YouTube, y millones más en diferentes plataformas.

El tema se mantuvo en el Top 100 Viral de Spotify en 14 países, incluyendo México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

 


Aunado a ello, “Cabrón Yo Puedo” se convirtió en la única canción de Banda que logró posicionarse en el Top 100 Viral Daily de Spotify a nivel mundial.

La creciente fama de Grupo Origen no los ha apartado de sus metas, al contrario, ha significado un impulso para seguir trabajando y llegar a ocupar un lugar entre los grandes exponentes del Regional Mexicano, sin despegar nunca los pies de la tierra.

Y aunque el éxito y reconocimiento dentro de la escena musical sea uno de los principales objetivos de Grupo Origen, para ellos, lo primordial, es seguir haciendo música para la gente.

Con más de 110.8 K seguidores en TikTok y 87.7 k en Instagram, Grupo Origen tiene el respaldo, cariño y admiración del público. Lo que augura un gran futuro para la joven, pero talentosa agrupación.

Asi que ya se la saben, cuando se sientan cabizbajos o sientan que ya no pueden mas, véanse al espejo y díganse a si mismos: que shingue su madre el america.

INTEGRANTES

Edgar Montaño Félix – Cantautor, bajo, guitarra y requinto

 

Alejandro Rodríguez “El Chamoy” – Guitarra y requinto

 

Jesús Aurelio Rosales – Armonía

 

Jonathan Márquez Camacho – Bajo

 

Sacado de saps punto com punto emeequis