4.05.2023

Miércoles de Rola - Dur dur d'etre bebe



Si no eres tan anciano como el birongas y galisita, seguramente lo recuerdas de las fiestas infantiles de tu infancia, a inicios de los 90, cuando todos salíamos a bailar al ritmo de "Dur, dur d'être bébé" (o como sea que vergas se escriba), la canción de moda que Jordy cantaba y que se traduce como "Está cabron ser un bebé".





Como muchos otros actores de telenovela y estrellas infantiles, Jordy Lemoine (no confundir con el niño polla), no sólo desapareció de los escenarios después, sino que además tuvo una historia bastante culera que envolvió su vida.

Pero empecemos por el principio alb...
Jordy Lemoine nació el 14 de enero de 1988 en Caen, Francia.
Hijo de dos culeros que trabajaban cercanos al mundo de la música y que decidieron grabar una pegajosa canción con él, y que se volvió un verdadero éxito: dur dur d'etre bebé (vale verga ser bebé, por su traducción al español. 



Con el disco, Jordy no sólo se volvió famoso, sino que consiguió un récord Guiness al actor más joven del mundo en mantenerse por más tiempo en los primeros lugares de reproducción.

Como Jordy estaba realmente pequeño, fueron las mezclas de su voz con la tonada pegajosa las que lo pusieron en la mira de todos. Conquistó Francia, Europa, y su música llegó hasta América y Japón.

Jordy vendió 6 millones de copias de su disco, el de música, no su culo, por lo que sus ambiciosos y goyeteros padres quisieron replicar la fama y éxito del pequeño cantante con un nuevo disco... y fue ahí donde todo empezó a valer verga

El papá de Jordy lanzó su segundo disco en 1993, cuando este solo tenia 5 años. Pero "Potion magique" no tuvo el éxito esperado, ni siquiera con la canción navideña que ahí cantaba y que formó parte del soundtrack de la famosa película Mira quien habla.

Al no conseguir éxito con este nuevo álbum, ni con el tercero (La Récréation); los padres de Jordy quisieron seguir haciendo dinero a sus costillas y crearon un lugar turístico al que nombraron La Ferme de Jordy, La granja de Jordy.

Sin embargo y como era de esperarse, el proyecto también chingó a su madre, pues la joven marioneta no tenía exitos suficientes que motivaran al público a visitar su parque, lo que les costó casi todo el dinero que habían recaudado con su primer disco.

Para esto, el gobierno francés comenzó a prohibir "la música" de Jordy (tres canciones), debido a que tenían la sospecha de que sus padres lo explotaban... y no estaban tan lejanos de la realidad, pues todo el dinero que había ganado de las ventas de su primer álbum y del sencillo "Es muy difícil ser bebé", se esfumaron mientras crecía debido al langarismo y mal manejo que hicieron sus padres.

Jordy quiso emanciparse, para quedarse con el poco dinero que quedaba antes de cumplir la mayoría de edad, aunque en realidad ya era demasiado tarde y quedó en bancarrota.

Sus padres además se separaron a causa de problemas relacionados con el manejo de la fortuna.

E incluso Jordy llegó a decir en entrevista que su papá era “un hijuesurreputa madre manipulador y un paranoico culero y peligroso, igual que el kesus”, y que lo había abandonado cuando no podía ganar dinero a su costa.

Por suerte, años después logró mandar a chingar a su madre a sus progenitores e inició su propia banda musical, aunque no tuvo el mismo recebimiento que de morro.


https://youtube.com/watch?v=IYAQkrNLPbU&feature=share

Ahora Jordy tiene 34 años y vive en el Reino Unido, en donde está casado y vive una vida alejado de los reflectores, al lado de su esposa y su hijo, al cual ya tiene pensado explotar como su padre hizo con el.