4.14.2023

VIERNES MEDICINAL: EL WD-40 ¿AYUDA CON LA ARTRITIS?

Seguro su tío les ha dicho o han leído en alguna página de Facebook o Twitter a personas que (créanlo o no) juran que el WD-40 puede aliviar las articulaciones rígidas causadas por la artritis.

A veces, por supuesto, esto se dice en broma, ¡pero también hay afirmaciones genuinas de que el WD-40 funciona!

Oficialmente, los de WD40 dicen que esto no está probado y es importante que quede claro que es un mito.

La premisa para que WD-40 ayude a la artritis parece bastante simple:

Rocíe o frote WD-40 para aflojar las articulaciones dolorosas, rígidas y artríticas; algo similares al hombre de hojalata en "El mago de Oz". Excepto por una cosa... nuestros cuerpos no están hechos de metal.

Claro, WD-40 es un producto popular que tiene muchos usos domésticos y funciona de maravilla en bisagras chirriantes, pernos y herramientas oxidadas y cerraduras de puertas rígidas; ¿así que debería hacer que las articulaciones artríticas rígidas, doloridas y chirriantes funcionen mejor? Esa es la lógica, pero chavos, no es así, no mmen. Shinga tu cola lusho.


WD-40 no ayuda con la artritis

El producto WD-40 fue desarrollado por primera vez en 1953 por el químico Norm Larsen como lubricante industrial. El nombre WD-40 significa "desplazamiento de agua, intento número 40".

Debido al mito de que el WD-40 ayuda a la artritis, el  sitio web de la compañía WD-40  incluye la siguiente declaración sobre el mito (entre otros mitos, leyendas y hechos interesantes):

Mito: WD-40 cura la artritis

Realidad: Esta mmda popular, que aparece al menos una vez al año en los tabloides, es completamente FALSA. WD-40 Company no recomienda el uso de WD-40® con fines médicos y no conoce ninguna razón por la que WD-40 sea eficaz para aliviar el dolor de la artritis. WD-40 contiene destilados de petróleo y debe manipularse con las mismas precauciones que cualquier producto que contenga este tipo de material.

Es una lata con miles de usos (puede encontrar más usos del WD-40 en la página de la compañía) ¡pero ayudar con la artritis NO es uno de ellos!



Los usos mostrados y descritos para el producto multiuso WD-40 fueron proporcionados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no constituyen una recomendación o sugerencia de uso por parte de WD-40 Company. Debe ejercerse el sentido común cada vez que se utilicen productos de WD-40 Company. Siga siempre las instrucciones y preste atención a las advertencias impresas en el embalaje.

Sacado de la página del WD40 de reino unido.