4.12.2023

MIERCOLES DE ROLA: ARMANDO PALOMAS

 Buenos dias shavos, seguro alguna vez fueron a un café allá por los dos miles, uno de esos establecimientos donde la chaviza vestida de punk se sentaba en sillas todas culeras de madera a fumar, tomar cheve, platicar del socialismo y a escuchar música de trova y la pendejada, pues ahí es donde seguro escucharon a nuestro interprete de este su miércoles de revoltura.

Armando Palomas, es un cantautor independiente, que canta un estilo de rock alternativo mexicano. Su nombre real es Armando Jimenez.

Sus canciones se caracterizan principalmente por describir la vida como ocurre a su alrededor, agregandole un tono fuerte y sarcástico.

Antes de ser solista participo en "La Clika" con la cual grabo su primera producción profesional llamada "historia de una noche", tres de sus trabajos han sido considerados como los mejores cds del año: "puros besos", "llamadas perdidas" "que se muera el rock y que viva el mambo",''canciones del estribo'' considerado como uno de los mejores compositores de la escena del rock del país, su trabajo sigue trascendiendo no solamente en este país sino que su trabajo creativo va aún más allá de las fronteras, donde esta consolidandose como un compositor de culto y cada lugar donde pone su música es un lugar que queda encantado con la magia de este compositor orgullosamente mexicano y orgullosamente hidrocalido que cada vez se llena de seguidores, con ese efecto rarisimo de boca en boca y sin estar en los medios masivos de comunicación llamese radio y tv.


 

En sus propias palabras el se describe así:

"Yo soy solamente un fulano que se divierte con lo que hace, que naci en Aguascalientes, que me encanta la pinche fiesta, que los sabados sin ti me parecen lunes, que suelo viajar y regresar sin pedirle permiso a nadie, que me vale madre lo que piensen de mi porque al fin y al cabo… Quien tiene otra botella de tequila que me venda? Quien tiene al dealer más cercano? Quien tiene una estrella para pasarmela con aguardiente.

 Aunque el camino no ha sido del todo fácil, Palomas se ha dado a conocer como un músico congruente y honesto con lo que canta. Ha apostado por su música y todos sus sacrificios le han retribuido formar parte de la música nacional.

 “Nunca me di cuenta de cómo sucedió, yo vendí un coche, un Sakura, modelo 86 color tinto, poca madre, con un estéreo Pionner para poder maquilar mil cassettes, los cuales el Tuna -su mejor amigo- lejos de regalarlos, que era la idea, los vendió y nos dimos cuenta de qué se podía vivir precisamente de mis canciones.



“Nunca me di cuenta cuando comencé a mutar de grabar casetitos y de repente caer a la onda del disco, y de repente no sólo caer en la onda del disco sino hacer del disco un arte objeto, y cada vez me fui, de alguna manera, perfeccionando hasta el momento de llegar a hacer libros que contienen un montón de información gráfica, con pasta dura, con textos míos y las canciones.

“Hay una anécdota bonita: tengo una portada que yo mismo hice, se llamaba Alas y víboras que en la portada tenía una mujer, una serpiente con alas y alguna vez yo, ya borracho, me quedé en la refaccionaria, con la cortinada bajada y dije: este va a ser mi último disco, cuando no tenía ni siquiera un disco grabado, ni siquiera la intención. Y este asunto se cumplió el 28 de febrero de 2015 en el Lunario del Auditorio Nacional”.

¿Les gustó recordar cuando podían fumar en el interior de los establecimientos?

Sacado de last punto efeeme quien a su vez lo saco de la wikipedia, o eso dice. Tambien sacado de noticias punto canal veintidos punto org punto emeequis