5.20.2023

El dinero y la felicidad

 

El dinero da la felicidad

El dinero da la felicidad1

 ¿Consideras que el dinero da la felicidad? Es una de las cuestiones existenciales que todos nos hicimos alguna vez en la vida. Y si crees que esto no pasa de una mera pregunta filosófica, no puedes estar más equivocado. La idea de si el dinero proporciona o no felicidad se convirtió en tema de investigación para los ganadores del Premio Nobel de Economía. Hablamos del economista estadounidense Angus Deaton y el psicólogo israelí Daniel Kahneman.

Este último se considera un pionero en la economía conductual (behavioral economics), una rama de la psicología que busca comprender los factores que influyen en las decisiones financieras de las personas. De hecho, Kahneman recibió en 2002 el premio de la Real Academia Sueca de Ciencias por integrar conocimientos emanados de la psicología en el campo de la economía.

Por otro lado, Angus Deaton se hizo con el Premio Nobel de Economía en 2015 por una investigación enfocada en el consumo, pobreza y bienestar social que buscaba determinar si el dinero da la felicidad.

Cortesía del ser dotado de manteca de los blogs