5.04.2023

JUEVES DE LA LUMBRE: LAS 10 CIUDADES MAS PELIGROSAS DEL MUNDO.

Varias formas de actividades delictivas violentas hacen que un lugar sea peligroso tanto para los residentes como para los turistas extranjeros que visitan el lugar. Cabe señalar que la violencia y la paz no pueden coexistir juntas en un área, y tales actos criminales se consideran amenazas potenciales para la paz en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, uno debe estar al tanto de las ciudades más peligrosas del mundo y debe tomar medidas de precaución si desea visitar alguno de estos lugares. Basado en un informe publicado por el Consejo de Ciudadanos para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, a continuacion enumeramos las 10 ciudades más peligrosas del mundo que tienen las tasas de homicidio más altas por cada 100.000 habitantes.

 1. Celaya, México - 109.39 Homicidios/100K

Con una población estimada de 639,052 habitantes, Celaya es la tercera ciudad más poblada situada en la parte centro-sur del estado mexicano de Guanajuato. En la actualidad, Celaya es considerada la ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de 109,38 homicidios por cada 100.000 habitantes. Se ha informado que el aumento de la violencia en la ciudad se debe a los esfuerzos del Cártel Jalisco Nueva Generación por acabar con su rival Cártel Santa Rosa de Lima para tomar el control del narcotráfico y los robos de gasolina a gran escala.

 


2. Tijuana, México - 105.15 Homicidios/100K

Situada en el estado mexicano de Baja California, Tijuana es la segunda-La ciudad más grande y la más occidental de México. También es la ciudad fronteriza más visitada del mundo que comparte una frontera de 24 km con la ciudad de San Diego, ubicada en el estado estadounidense de California. Sin embargo, Tijuana es considerada la segunda ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de 105,15 homicidios por cada 100.000 habitantes. Tijuana es conocida por su extrema pobreza, y aquí se han denunciado muchos crímenes atroces como violaciones, secuestros, asesinatos, etc. Se cree que esta alta cantidad de violencia en la ciudad se debe principalmente al tráfico de personas y drogas que realizan diferentes bandas. La violencia abrupta también tiene lugar con frecuencia entre las dos bandas rivales: los cárteles de Tijuana y Sinaloa. El cartel de Tijuana que tiene su base en Tijuana es considerado el grupo criminal más extenso y violento de México. El cartel de Sinaloa tiene su sede en Culiacán, la capital de Sinaloa y es un cartel internacional que opera en muchos estados de México y en diferentes lugares a nivel mundial.

 

3. Ciudad Juárez, México - 103.61 Homicidios/100K

Con una población estimada de 1,512,450 habitantes, Ciudad Juárez, comúnmente conocida como Juárez, es la ciudad más poblada del estado mexicano de Chihuahua. Juárez es considerada la peor ciudad para las mujeres en México ya que la violencia hacia las mujeres en esta ciudad ha aumentado dramáticamente a lo largo de los años. En la actualidad, Juárez es la tercera ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de alrededor de 103,61 homicidios por cada 100.000 habitantes. En el pasado, Juárez sirvió a los habitantes de la ciudad de El Paso en el Estado de Texas de los EE. UU. con clubes nocturnos y espectáculos musicales ruidosos. Pero, el reciente aumento en las tasas de criminalidad ha llevado al colapso de la industria turística de la ciudad. Los viajeros a esta ciudad deben ser muy cautelosos, ya que casos como robos de autos, asaltos, hurtos y asesinatos son muy comunes aquí. El aumento de la violencia brutal en la ciudad a menudo se atribuye a las guerras territoriales entre los cárteles rivales de Sinaloa y Juárez. También se cree ampliamente que la pobreza, la violencia de las drogas y la corrupción gubernamental son algunas de las principales razones del aumento de la violencia en la ciudad de Juárez.

 

4. Ciudad Obregón, México - 101.13 Homicidios/100K

Ciudad Obregón es la segunda ciudad más grande del estado mexicano de Sonora. Ciudad Obregón es considerada la cuarta ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de alrededor de 101,13 homicidios por cada 100.000 habitantes. Se informa que esta ciudad funciona como una región vital en el comercio internacional de drogas y tráfico de personas.

 


5. Irapuato, México - 94.99 Homicidios/100K

Situada en la base del Cerro Arandas, Irapuato es la segunda ciudad más poblada el estado mexicano de Guanajuato. Esta ciudad mexicana de tamaño medio es considerada la quinta ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de alrededor de 94,99 homicidios por cada 100.000 habitantes. Se informa que el aumento de la violencia en la ciudad se debe a las frecuentes guerras territoriales entre el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Varios videos que aparecieron en varias plataformas muestran tiroteos masivos en bares con hombres que portaban rifles de asalto. Las autoridades policiales locales no han logrado frenar este aumento de la violencia y han dejado este asunto en manos del gobierno federal. Pero, hasta la fecha, el gobierno federal no ha podido frenar el aumento de la violencia en la ciudad de Irapuato.

 

6. Ensenada, México - 90.58 Homicidios/100K

Ensenada es la tercera ciudad más grande del estado mexicano de Baja California. En la actualidad, Ensenada es considerada la sexta ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de alrededor de 90,58 homicidios por cada 100.000 habitantes. Se informa que el aumento de la violencia en la ciudad se debe a las disputas territoriales entre los cárteles rivales: el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación y remanentes de la Organización Arellano Félix; además de la trata de personas y el tráfico de drogas.

 

7. St. Louis, Estados Unidos - 87,83 Homicidios/100K

Situada cerca del punto de encuentro de Missouri y los ríos Mississippi , St. Louis es la segunda ciudad más grande del estado estadounidense de Missouri. St. Louis es actualmente la séptima ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de alrededor de 87,83 homicidios por cada 100.000 habitantes. Siendo una de las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos , St. Louis tiene la tasa de homicidios más alta y el consumo de drogas más alto de todo el país. Según el nuevo jefe de policía de la ciudad, aproximadamente la mitad de todos los asaltos y el 67% de todos los asesinatos ocurren principalmente en una pequeña área triangular en la parte norte de la ciudad.

 

8. Uruapan, México - 72.59 Homicidios/100K

Ubicada en el extremo occidental de las tierras altas purépechas, Uruapan es la segunda ciudad más grande y la segunda más poblada del estado mexicano de Michoacán. La ciudad de Uruapan es considerada el lugar más mortífero de Michoacán y la octava ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de unos 72,59 homicidios por cada 100.000 habitantes. Uruapan es testigo de enfrentamientos regulares entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y varios otros grupos criminales, todos los cuales quieren adquirir el control de las rutas de tráfico de drogas vitales (cocaína y fentanilo).

 


9. Fiera De Santana, Brasil - 67,46 Homicidios/100K

Con una población estimada de 619.609 habitantes, Fiera de Santana es la segunda ciudad más poblada del estado brasileño de Bahía. La ciudad de Fiera de Santana no solo tiene la tasa de homicidios más alta de Brasil , sino que también es actualmente la novena ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de alrededor de 67,46 homicidios por cada 100.000 habitantes. Las diversas actividades violentas como asaltos, estafas y hurtos que se están produciendo en la ciudad son igualmente aterradoras tanto para los residentes como para los visitantes.

 

10. Ciudad Del Cabo, Sudáfrica - 64 Homicidios/100K

Ubicada a orillas de Table Bay, Ciudad del Cabo es la capital legislativa y la segunda ciudad más grande de Sudáfrica . Ciudad del Cabo es actualmente la décima ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de homicidios de unos 64,00 homicidios por cada 100.000 habitantes. Hay aproximadamente 130 pandillas diferentes en la ciudad, y se informa que más de 100 mil personas están involucradas con estas pandillas. Muchos delitos relacionados con las drogas y la violencia de pandillas también tienen lugar en la ciudad de Ciudad del Cabo.

 

Y sorpresa, México tiene a 7 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo y no salgan con  que es culpa del gobierno o que no es culpa del gobierno, la culpa la tenemos todos los mexicanos, y si seguimos así, aunque venga el dios padre en persona a ser presidente de México, vamos a seguir valiendo madre. Todos con nuestras acciones diarias contribuimos a esto que a pulso nos hemos ganado, claro, con la ayuda de ya saben quién, pero esa, mis amigos, es otra historia.

Sacado de

https://www.worldatlas.com/cities/the-most-dangerous-cities-in-the-world.html