5.31.2023

MIERCOLES DE ROLA: LOS INVASORES DE NUEVO LEON

 La historia de Los Invasores de Nuevo León comienza en una estación de radio, para ser más precisos la XETKR 1480 AM, que por allá de 1978 hizo un anuncio a sus radioescuchas de una agrupación que estaba en búsqueda de un nombre; el ganador, se llevaría una serenata de este grupo, que inicialmente estaba conformado por:

Lalo Mora: Bajosexto y primera voz

Luis González: Acordeón y segunda voz

Arturo Vargas: Batería

Isidro ‘Chilo’ Rodríguez: Bajo eléctrico

Su primera canción grabada en la misma XEKTR fue ‘Concha del alma’, aunque Isidro decidió abandonar la agrupación en ese momento; fue reemplazado por José Luis Prado.



En 1980, mientras tocaban en una boda en Nuevo León, Servando Cano, quien se encontraba inmerso en la industria musical, les ofreció entrar a Discos DLV ya que le gustó la música que hacían.

Su carta de presentación fue el corrido ‘Laurita Garza’ escrito por Lalo Mora e incluido en su disco homónimo; el tema narra la historia de una mujer que asesina a su exnovio por una traición, pero termina suicidándose.

En 1982 llega el tema ‘Mi casa nueva’ con el que rompen récord de ventas y lograron catapultar su carrera. Hasta ahora, la canción se ha convertido en un clásico de la música norteña.



Ya con el éxito en puerta, siguieron lanzando álbumes de estudio, de los cuales se desprendían canciones que no tardaron en ser un éxito, como:

‘Aguanta Corazón

‘El Último Cartucho’

‘Como Florecita’

‘Eslabón Por Eslabón’

Durante la estancia de Lalo Mora en el grupo, lanzaron 25 álbumes de estudio, donde muchas de las canciones fueron escritas por el músico regio.


 

¿Qué pasó con Los Invasores de Nuevo León tras la salida de Lalo Mora?

Lalo decidió salir del grupo en 1993 para buscar su independencia como músico y fue así como empezó su trabajo en solitario, en tanto que la agrupación decidió buscar un reemplazo, mismo que fue sugerido por Mora.

En su lugar llegó Isaías Lucero, originario de Cd. Obregón, Sonora, con quien Los Invasores de Nuevo León lograron posicionarse de nueva cuenta en las listas radiales pero que también salió unos años después.

Quien se quedó a cargo de la agrupación fue Javier Ríos. Después de pasar por diversas disqueras, Ríos cecidió emprender su propio sello: Rilo Music, donde actualmente siguen grabando.

Sacado de el financiero punto com punto emeequis