7.24.2017

Mejora tu comunicación por correo

No se ustedes, maigos, pero en mi caso el uso del correo electrónico es una herramienta más, y en lo personal nunca uso la excusa clásica de "no he visto mi correo", siempre lo tengo al corriente y bien organizado. Además, mis respuestas son claras y concisas, me ahorro los saludos y voy directo al grano. Y cuando es necesario, incluso evito el uso del mismo y me dirijo a la persona en lugar de enviarle el correo, eso hace que las cosas fluyan más rápido. 

Y bueno, el tema godinez de hoy trata precisamente de eso, de hacer más eficiente el uso del correo en el trabajo para logra una comunicación fluida y a la vez, mejorar la productividad.

Aqui se los dejo :




De acuerdo a un estudio publicado por McKinsey and Company, una firma de consultoría con sede en Nueva York, un empleado promedio usa cerca del 28% de su tiempo en el trabajo para escribir y enviar emails. “Menos de cinco oraciones es abrupto y descortés, mientras que más de cinco es una pérdida de tiempo”, dice Guy Kawasaki, emprendedor serial.

Como director de la firma de capital de riesgo Garage Technology Ventures, la bandeja de entrada de Kawasaki siempre está saturada, pero sus emails nunca tienen más de un párrafo. Te comparte cuatro técnicas para aplicar esta técnica con éxito:



1. Tu email debe responder cinco preguntas básicas

Cuando escribas un email, Kawasaki dice que éste debe proveer suficiente información como para responder a cinco preguntas: ¿Quién eres? ¿Qué quieres? ¿Por qué se lo pides a esa persona? ¿Por qué debería hacerlo? ¿Cuál es el siguiente paso?

“Esto es todo lo que una persona necesita saber para tomar una decisión”, dice Kawasaki.

2. Evita detalles excesivos para recibir una respuesta

Vuelve a leer tu email y elimina la información superflua antes de presionar el botón ‘Enviar’. La gente que siente una necesidad por contar su historia de vida por este medio cree que a fuerzas recibirá respuesta, afirma Guy. Pero es un hecho: más información no obligará al receptor a actuar.

“Los emails muy largos o no se leen o no se responden”, dice Kawasaki. “En este momento tengo 600 mails leídos en mi bandeja de entrada los cuales no he respondido”.

3. Los mails más cortos te ayudarán a mantenerte enfocado

Limitarte a cinco oraciones te fuerza a pensar de una forma más concisa, ayudándote a permanecer enfocado y ahorrar tiempo. Los correos electrónicos cortos también permiten que el receptor tome una decisión rápida sobre qué acción tomar, aumentando la posibilidad de responder.

4. Limita todo menos el agradecimiento

Kawasaki dice que no hay excepción a esta regla: “Cuando no quieres nada más del receptor sino que expresar tu agradecimiento y agrado hacia él, entonces llegarás cuan lejos quieras”.

-Brion