7.12.2017

¿Existe la "maldición del segundo hijo"? Un estudio dice que sí

Los hijos que nacen en segundo lugar son más propensos a meterse en problemas, según un estudio desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

¿Será?
Los hijos que nacen en segundo lugar son más propensos a meterse en problemas, según un estudio desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
De acuerdo con un estudio de Joseph Doyle, economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la "maldición del segundo hijo" es verdad.
Según este estudio, los hijos que nacen en segundo lugar son más propensos a cometar delitos en su juventud o incluso terminer en la cárcel.
“Los resultados son notables”, ya que han encontrado “un aumento del 25 por ciento al 40 por ciento” en la probabilidad de que se produzcan esos resultados al comparar a un segundo hijo con su hermano mayor, dijo Doyle.
El estudio, que se realizó tanto en Estados Unidos como en Europa, arrojó que los hijos mayores obtienen mejores resultados en la escuela, tienen coeficientes intelectuales más altos y ganan más dinero.
Doyle explicó que este fenómeno se debe a que los padres están más implicados en el desarrollo del primer hijo y suelen relajar la vigilancia con los hijos que nacen después.
“El primer hijo tiene ejemplos a seguir, que son los adultos. Al contrario, el segundo hijo tiene como ejemplo a un niño irracional de dos años, ya sabes, su hermano. La implicación de los padres y la influencia de los hermanos mayores es diferente y probablemente contribuye a las diferencias que vemos en el mercado laboral y lo que encontramos con la delincuencia. Es muy difícil separar esas cosas porque ocurren a la vez”, señaló.
C&P ------------> Aquí







Cortesía de Majora's mask