7.14.2017

Viernes de la banda - La muerte según las distintas creencias.


Buen día cacaramigos, tomando como referencia el post de cuquita paletas (Rolas para petatearte), se tocaron temas al respecto sobre la muerte y las distintas maneras de verlo de cada uno.

Cada individuo tiene su “propia percepción” de esta misma o idea de acuerdo a sus creencias o religión.



Joe Black



La muerte como concepto:



Muerte: Se dice de la esencia de la extinción del proceso homeostático, por ende el fin de la vida y lo opuesto al nacimiento.

Definición simple, acomplejada por los humanos, sobre todo por aquéllos que pierden un ser querido. ¿Qué es dicha esencia? Desde el comienzo de su existencia, la raza humana se ha preguntado qué es y qué hay después de la muerte, y ha hecho distintas suposiciones e interpretaciones. Es de lo que trata esto: la concepción de la muerte en algunas culturas.

Comencemos con los Celtas, que eran un pueblo guerrero. Ellos consideraban un honor morir en batalla. Para ellos la muerte no era el final de la vida, sólo una “parada” antes de volver a nacer, y así, la muerte abría el camino a la vida.


Celtas


En la cultura nórdica creían que las almas comunes iban al reino de la niebla, gobernado por Hela, la diosa de la muerte, y deambulaban en este lugar por el resto de la eternidad. Pero si eran almas de hombres heroicos que habían caído en la guerra, eran conducidas por las valquirias hacia el palacio de Odín para que pelearan a su lado en el Ragnarök, o la batalla del fin del mundo.



Nórdicos



La mitología japonesa se creía en los shinigami, literalmente “dios de la muerte”. Su función era velar y decidir la forma de la muerte de las personas. Antes de llegar al Inframundo, las almas eran enjuiciadas por Enma, otro dios cuyo poder sobre la vida de las almas era definitivo.



Japoneses


En el catolicismo, se cree que si un alma ha sido buena, vivirá por siempre en el reino de Dios. Si, por el contrario, no se arrepiente de sus pecados, será destruida o enviada al infierno. También existe el concepto de purgatorio, que es donde las almas esperan a ser juzgadas durante un tiempo indefinido.



Catolicismo



En la cultura hindú, se dice que el alma abandona el cuerpo para reencarnar en otro ser vivo. Antes de reencarnar, viaja a la luna y permanece ahí hasta que las consecuencias de su vida desaparezcan y después bajan a la tierra en forma de lluvia, esperando entrar en un vientre materno.


Hindues 




Otras personas no creen en la existencia del alma y creen simplemente que, cuando uno muere, es simplemente energía que abandona el cuerpo y se va a otra parte, sin haber nada después.

Todas estas creencias han llevado al ser humano a temer o a aceptar la muerte como un suceso natural, sin embargo, lo que sigue después de la muerte es una incógnita que probablemente nunca se podrá resolver.

Y hablando en términos generales, existes supuestos casos de gente se determinaba clínicamente muerta y que volvió a la vida. Al menos les dejo run relato que me pareció interesante, y es de un neurocirujano.

Les dejo el link


Y cuál es tu pensamiento de la muerte?, en que crees tú?, cuando mueras, solo te van a comer los gusanos? Se que algunos ya se están comiendo gusanos ;)


Post cortesía de :

Hannibal - Ito.