7.19.2017

Paisajes impresos en los billetes mexicanos

Pues hemos llegado a otro miercoles mas, otro de conocer a nuestro México querido y en esta ocasión quiero mostrarles una nota que me he fusilado de facebook, y se trata ni mas ni menos que de una compilación de las imágenes que salen en nuestros billetes pero comparadas con la imagen real.

Igual y ya la vieron en su trend list pero para los que no tienen aun su cuenta de Fakebook, aqui se las dejamos :


10 pesitos


Una de las ediciones de el billete de diez pesos tenia impreso a su reverso la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en #Guanajuato

Los billetes de diez pesos dejaron de circular según el Banco de México, porque era muy costoso, debido a que era uno de los billetes con más circulación y su desgaste era mayor. Sin embargo, no hay algún documento oficial que explique por qué se tomó la decisión.

Cabe mencionar que la última edición del billete tenía como imagen a Emiliano Zapata.



Un cuasi-dolar


Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, impreso en el billete de 20 pesos.

Monte Alban fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Se fundó en el 500 a.C sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca y funcionó como capital de los Zapotecas desde los inicios de nuestra era hasta el 800 d. C.


El toston


El acueducto de Morelia es uno de los que tienen mejor estado de conservación y con la mayor estructura original de los que quedan en México. El acueducto fue un elemento urbano relevante para que el Centro Histórico de Morelia fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. El acueducto de Morelia está presente al reverso de los actuales billetes del Banco de México de 50 pesos.



Un ciego


El billete de 100 en la parte Reversa tienen impreso a Tenochtitlan, la ciudad y capital del imperio Mexica. Cabe mencionar que fue destruida por los españoles, y se ubicaba en la zona centro de la CDMX.

Nota: La foto obvio es editada :D


El Sor Juana

Hacienda Panoaya Impresa en los billetes de 200 pesos mexicanos.
A los pies de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la región de Amecameca, se localiza la Hacienda Panoaya, uno de los primeros hogares de la gran poetisa Sor Juana Inés de la Cruz

La construcción data del siglo XVII, aunque el terreno fue concedido en el siglo XVI por el rey Carlos I de España a Pedro Paez Izital como recompensa por haber colaborado en la conquista de México.

Después de su restauración en el año 2000, la hacienda fue abierta al público y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más atractivos del Estado de México.


500 pesotes 


Éste billete está inspirado en el poder del arte mexicano En su reverso tiene impreso la representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, y elementos ornamentales de la región.

En su nueva versión es considerado uno de los billetes más bellos del mundo por los elementos históricos y artísticos que muestra; resalta por las pinturas, 
paisajes y rostro.

Una milpa

Billete Mexicano de 1000 pesos es el billete de mayor denominación actualmente circulando. En su reversa lleva impresa la Universidad de Guanajuato.

La Universidad data desde el siglo XVIII, etapa colonial del florecimiento de la Villa de Guanajuato, tiene su base en el hospicio de la Santísima Trinidad, instalado el día primero de octubre de 1732.

Como ven, chida la nota, no? Por cierto, hace cuánto que no ven uno de 1000 en sus manos?

-Brion


Tomado de aqui