7.07.2017

Notas chirris XXVII: ¡Ya somos del club de los 27!


Hola, cacaricuates, hoy, como Brion, viajé pero en vez de ir a Dusseldorf en Lufthansa fui a Guadalajara en Vivaaerobús y en vez de desayunar blutwurst, pretzel y cerveza, yo me chingué una birria, una torta ahogada y un tejuino.

Vine a, lo que creo que será, mi último campus party :’( veo puro centinelial y pues ya me hace sentir viejo eso. Al primer Campus Party que asistí fue al segundo que se llevó acabo en el año 2010 allá en mi tierra, o sea, el D.F. , en el Expo Bancomer Santa Fe. 

En fin, aquí las chirris de la semana.


Salva a peludito de ser machucado
Esto pasó aquí en la perla tapatía, en la estación Tetlán del metro de Guadalajara. Una muchacha guapa, como todas las de Guadalajara (menos Galilea Montijo), entró a la estación, que ya les dije, para ir a ver su peor es nada, cuando al estar ahí mandando Whatsapps de que ya iba pa‘llá escuchó los ladridos desesperados de un perrito y pues empezó a ver por todos lados y como no lo vio por ahí se asomó a la vías del tren y ahí estaba; para salvarlo, comenzó a llamarlo pero el perrito era necio como mula entonces, la muchacha, se bajó a las vías; solamente así, los guardias, se dieron cuenta de que había personas en peligro. Sacaron a la muchacha con su peludito a salvo y colorín colorado este cuento ha acabado.


Desde mañana la basura chilanga se tendrá que separar…
Si eres chilango sabes que, a partir de mañana 8 de julio, tendrás que separar la basura para que el camión se lo pueda llevar. La capital del país genera 13 toneladas de basura diaria y solo el 15% de ese tonelaje se separa, entonces, el reto es que ese porcentaje aumente. Y pues como soy un ciudadano genial te diré como tienes que separar tu basura:
  • 1.- Orgánicos: Todo lo que sea de origen animal o vegetal como huesos de pollo, de res, de barbacoa, de humano; semillas de durazno, de aguacate (sí te da diarrea te tomas una y te tapas), cascaras de platano(ppsa), de papa, de pepino, de naranja, etc. 
  • 2.- Inorgánico
  • 2.1.- Reciclable: Plasticos PET (envases de los chescos, jugos, agua, etc.) vidrios, carton, papel, latas de aluminio, metales.
  • 2.2.- No Reciclabes: Colillas de cigarro, plumas, envases de plástico duro como el del suavitel, el del cloro, el del shampoo; papel higienico usado o no usado, caballos (you know what I mean), pañales, zapatos, telas, etc. 
  • 2.3.- Voluminosos y de manejo especial: Colchones, sillones, muebles, coches o motos chocadas, baterías, computadoras viejas, tú, etc. 

Ya sabes, amigo chilango, no hay pretexto para no hacerlo, cabrón o cabrona. 


Toreto versión Neza atropella a tecolote
Vivir o ir a trabajar a la Ciudad de México es todo una aventura y un dolor de huevos porque, ahora con la irá de Tlaloc se hacen charcos y las avenidas se cierran y hay que tomar otras que están hasta la madre entonces se vuelve todo una proeza llegar tempra a la chamba. Así le pasó a un mono motorizado que, primero, se levantó tarde, luego pensó que en su carcacha con placas NBK 84-80 del Establo de México,  llegaría de volada a su jale, luego, por pendejo y huevon, se atoró en Dr. Rio de la Loza y Niños Héroes y como no avanzaban, se le hizo fácil tomar el carril del Metrobús pero un tecolote lo vio, se paró en medio con las patas abiertas, como si estuviera montando un caballo, extendió su brazo hacía enfrente y le enseñó la palma de la mano en señal de alto; el mono pensó que le estaba pintando sus cremas y que le mete pata, el polizon saltó a tiempo, bueno, ni tanto porque si le alcanzó a rasurar las nalgas que lo tumbó al asfalto. Llegaron los gendarmes a ayudar a su compañero, le dijeron “sana, sana, colita de r***….” Y le dieron un bolillo para el susto y pues quiere atrabar a ese jicotillo que por poco lo manda a darle mordida al pingo. 


Ciudadano le dice mantenido a Fox
Chente y greñuda, Martita Fox, fueron a Chiapas a hacerse pendejos por ahí, entonces, Martita le pidió a su señor botudo que fueran a dar el rol al mercadito pa’ llevar recuerditos y de paso desayunar algo por ahí. Una vez en el mercado, en la parte donde venden dulces un don se dio color de que el pinche grandote con voz grave era nada más y nada menos que Vicente Fox, el que dijo “hoy, hoy, hoy”, el de las botitas de Charol, el que dijo que los mexicanos hacen, en Estados Unidos, trabajos que ni los negros quieren hacer, el de Foxiseñal. Se acercó y le dijo a Fox: “mira, la neta fallaste como preciso; pudiste darle en la madre al PRI pero lo dejaste vivo, prro y pues el pendejo no eres tú, bueno sí, pero también yo porque voté por ti en el año 2000 y todavía te seguimos manteniendo pinche sinquehacer”; el expresidente marihuano solo se quedó cruzado de brazos escuchando y con un movimiento de bigote le dio la señal  a sus gorilas del Estado Mayor para que, nada más, le dijeran al señor que se fuera de ahí, sí, sí, que no le partieran la madre; entonces, esos cabrones fueron con el señor y le dijeron que por favor se fuera a la verga que es vía pública y debe respetar a sus mayores, más, si estos usan botas de charol y mostacho.


Laura Bozzo se separa de su camote
Aunque no lo crean, Laura Bozzo, la pinche momia culera peruana, tiene su corazoncito y ganas de que, de vez en cuando, le lamban el qlo y que le prueben todo lo que traiga ahí; pero, como todos sabíamos, ese wey se la comía para financiar su vida, pues resulta que ese cabrón ya tenía su verdadero qlito en otro lado.

Laura Bozzo anunció el final de su relación con Cristian Suárez, esto tras descubrir que el argentino tenía una amante desde hace dos años.

“Yo no tenía la menor idea de que Cristian estaba con esta señora. Le deseo lo mejor y que le vaya muy bien”, aseguró la conductora.
La nueva pareja de Suárez se llama Adriana Amiel y tiene 50 años, reside en Miami y él la habría estado frecuentando.
Laura expresó que se llevó una gran sorpresa ya que, asegura, Cristian siempre fue una buena persona. “Él me acompaño en momentos difíciles, pero yo no tenía idea de esto”, agregó que en 16 años de relación él le pidió matrimonio y siempre se negó, “Nunca me volvería a casar con nadie que bueno que tampoco lo hice con él”, comentó.
Agregó que en agosto saldrá su nuevo programa, además de una plataforma digital y un libro que está terminando de escribir.


CORTESÍA DE GRIMALDO