11.28.2017

Martes de Rola - El género punk

Como andan mis estimados cacaricuates? Como los trata la última semana de November? Ya preparados para las posadas? Sea como sea, hemos llegado a otro Martes de Rola y en esta ocasión, como lo indica el título del post, hablaremos del genero punk.





En 1977 el punk cambió al mundo, así que la música anarquista cumple 40 años ya y aquí en el post revisaremos quien es quien entre gringos y britanicos.






En primer lugar tenemos a los Sex Pistols que con su himno de "Anarchy in the UK" hicieron un caos :






The Clash, con "white riot" haciendo homenaje a la trifulca de Notting Hill, nada que ver con el bodrio romántico de la Roberts y el infiel de Hugh Grant, mira que ponerle el cuerno a la Hurley, allá por 1976.





Y siguiendo con los brits, tenemos a The Damned los cuales fueron los primeros del genero en editar un sencillo, un disco y hacer una gira por USA, con "new rose"





Por otro lado, de este lado del charco, tenemos a los New York Dolls, dando esperanza al genero. De ellos tenemos "looking for a kiss" :




Ramones es sin lugar a dudas uno de los grupo mas conocidos en USA en el genero punk, surgiendo de New York. Aquí te presentamos "judy is a punk"  de 1976 :



Y por último, tenemos a Blondie a la cual Deborah Harry, le debe haberse convertido en sex symbol después de dejar la banda. Con ellos tenemos "heart of glass"




Y a ti, quien te late mas ?

-Brión