11.07.2017

Martes de Rola - Still Loving You

Que tal mis estimados y asiduos visitantes de este cacariblog, como los trata la vida? Hoy amanecimos romanticos, asi que la rola del dia de hoy se trata de eso, del amor. Para muchos no existe, para otros es un intercambio de necesidades, pero lo que si es innegable, es que a través de ese sentimiento han sucedido las peores tragedias y al mismo tiempo, las mejores hazañas.

Sin mas preambulo, la cancion del dia de hoy es "Still Loving You" del grupo alemán Scorpions, publicada en 1984.






Esta canción aparece en el exitoso disco Love at First Sting, que llegó al sexto puesto de ventas en Estados Unidos y tuvo muchos premios por su alta popularidad basada en la calidad de las canciones que contenía.

Sin duda alguna es la balada más famosa de este quinteto alemán, aunque muchos creen que tiene que ver con el sentido de amar hay que mencionar que su letra tiene referencia al muro de Berlín, que significó un símbolo histórico hacía la libertad mundial y los derechos humanos.

Dentro de las palabras que canta Klaus, podemos encontrar una metáfora hacía ese muro que separaba a su país con los "apellidos" Occidental y Oriental. Esto lo podemos escuchar en las frases: "Your pride has built a wall so strong that I can't get through, is there really no chance to start once again?" "only love can break down the walls someday" y "Yes I've hurt your pride and I know what you've been through, you must give me a chance, this can't be the end, I'm still loving you" que eran referencias muy claras hacía ese muro de cemento y la desesperación de todos esos alemanes sentían al ver su patria dividida.

Lo otro destacable de este tema es el impresionante solo de guitarra que nos regala al final Michael Schenker que nos deja con los "pelos de punta de esta gran balada" y es uno de los rasgos característicos del Hard Rock.

Still Loving You llegó a alcanzar el puesto # 64 en el Billboard Hot 100. En Francia, el sencillo vendió cerca de 2 millones de copias.


Y bueno, aqui les dejo una de las versiones de esa canción :



Gracias por la sugerencia de la rola a @Marollie