11.29.2017

Conociendo Mexico - Las Islas Revillagigedo

Hola amiguitos, ayer que les decía que no tenia post para hoy Miercoles era cierto, y nadie me creyó. Pero que creen? Últimamente ha habido un bombardeo mediático acerca de unas islillas en el pacífico, las cuales no se porque han estado saliendo mucho en las noticias, y bueno, se me ocurrió hacerles un C&P para que conozcan más de ellas.



San Benedicto



Son cuatro, y llevan por nombre Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión, declaradas por el Gobierno Mexicano como Reserva de la Biosfera el 4 de junio de 1994. Forman parte del estado de Colima y se localizan entre 720 y 970 km al oeste de Manzanillo y a 386 km al sur de Los Cabos.





Al ser decretado, el Archipiélago de Revillagigedo se convierte en un parque nacional, que será el más grande de América del Norte, al sumar 14.8 millones de hectáreas. Presidencia de la república informó que con este decreto, “México ha alcanzado un total de 182 Áreas Naturales Protegidas que sumadas cubren alrededor de 91 millones de hectáreas, casi 70 millones en zonas marinas y 21 millones en zonas terrestres”.





Al estar tan alejadas del territorio continental, permite bajo impacto antropogénico (De origen humano o derivado de la actividad del hombre), lo cual permite que las islas se mantengan como uno de los sitios más sobresalientes por sus atributos ecológicos y geológicos universales excepcionales.

Ubicación privilegiada de las Islas Revillagigedo
Y bien, que les parece? Vale la pena darse una vuelta, no?

-Brión