11.21.2017

Peliculeando con Xime: Stranger Things T2

Buenas tardes mis queridos cacariamigos, ¿cómo les fue en su puente? ¿Cómo andan de ánimos?
Hoy, por recomendación (sus putos spoilers) del gemelo pines, les traigo la reseña de Stranger Things 2, reseña LIBRE DE SPOILERS, para que la lean y dejen sus corazoncitos esperanzadores.

La historia comienza en el tranquilo (ahora sí) pueblo de Hawkins, donde nuestros protagonistas viven una vida tranquila (ahora sí). Will, después de haber estado perdido en el mundo de los espectros, trata de tener una vida normal de niño raro y norteamericano, pero los niños descubren que las puertas a este mundo siguen abiertas y Will es capaz de ver entre estos dos mundos y ahora, con algo mucho más grande buscándolos, nuestros héroes darán todo por complacer nuestras altas expectativas.

Cosas Buenas: La primer temporada a todos nos encantó, tenía esa mezcla innovadora pero haciendo referencia a temas ochenteros, los personajes eran exquisitos y se volvían del gusto del público. Gracias al éxito que tuvo la T1, era obvio que seguirían explotándola. Personalmente, nunca tuve buenas expectativas sobre esta segunda temporada.

Recibí con escepticismo esta secuela, porque a mi parecer, la T1 había sido casi perfecta, una historia sumamente interesante como para terminar ahí. Poco a poco fui viendo esta T2 y aunque sigo creyendo que no era necesaria, hay algo que me dejaba pendiente del televisor. La trama sigue no muy lejos de donde la dejamos, pero aquellos personajes que vimos en la T1 vuelven a hacernos sentir cómodos y se siente como un reencuentro y la nueva inclusión de los personajes secundarios ayudaron a fortalecer el vínculo con el espectador.

Cosas chafas: Es obvio que esta secuela se cuelga de las cosas buenas que se hicieron en la T1, no se siente tan novedosa y la historia es algo parecida y ahora salen los Millenials a decir que Stranger Things Apesta porque es popular, cosa que es una tontería.

Cosas raras: La inclusión de ONCE fue lo que me pareció más extraña, porque no sabíamos si estaba viva o había muerto en la pelea con el monstruo y sentí miedo al no saber qué iba a pasar con sus poderes, así que verla en pantalla me agradó bastante.

Ahora, esta Temporada cuenta con mucho más presupuesto y se nota en el Soundtrack, en algunos efectos y en los escenarios más grandes que usaron.

Como conclusión puedo agregar que es una buena opción si no tienes nada más que ver. No es ni por lejos igual de buena que la primer temporada, pero tampoco es chafa o pobre en cuanto a contenido.

Los capítulos tienen buen ritmo y la relación entre personajes es muy buena. La música y los efectos esta excelentes y ONCE me encantó.


Calificación final: 855 de 972

Cortesía de Xime