11.07.2017

Peliculeando con Xime: Coco

Buen día cacariamiflos, hoy les traigo una opinión sobre el nuevo film de Pixar, "Coco". Les comento que esta opinión está libre de Spoilers por si alguno no la ha visto, se sienta con la tranquilidad de leerla, También les recuerdo que es una opinión personal y al que no le parezca se puede ir a CHASM.





Pixar nos trae una nueva historia, Pero esta vez con México y el día de muertos como protagonistas; pero ¿en realidad es Coco tan buena como nos hacen creer?.

En ésta nueva aventura conocemos a Miguel, un niño que sueña con ser músico, desgraciadamente, su familia tuvo una mala experiencia en el pasado con un músico que los abandonó y ahora, le prohíben a Miguel tocar, Pero por una situación sacada de la manga, el bien Miguel y su perro Xolo son arrastrados al más allá, donde tendrá "vida" su aventura.





Voy a ser muy sincera. Cuando vi el tráiler de coco pensé "ash, otra tonta película sobre México con inditos y gente jodida" y fui con cero expectativas al Cine, pero salí sorprendida.


Esta película no sólo aborda el tema del día de muertos, sino que entiende el sentimiento mexicano, hace que te identifiques de inmediato con los personajes y sobre todo con Miguel. 


Lo que más destaca de esta película es el arte visual, los colores y los entornos, no cabe duda de que Pixar son unos verdaderos genios y siempre nos llevan a hermosos lugares y a pesar que la mayoría de los personajes son esqueletos, ninguno es igual al otro, hay algo que los caracteriza.





Pixar sabe perfectamente que los personajes son lo que hace fuerte a sus buenas historias y aquí nos muestran algunos muy divertidos, entrañables y hasta los que caen mal. Hay que  mencionar que el doblaje al español es de lo mejor que he escuchado, con varios artistas y cantantes invitados.




La película es la misma fórmula de pixar "siempre lucha por tus sueños" y esas mmdas pero esta tan bien hecha que a nadie le importa, pues el empeño y el respeto que plasmaron en la película promueve una segunda o tercera visita al cine.


En Resumen, coco es una joya. Una historia que cuenta la vida de una familia, pero no cualquier familia, sino la familia mexicana. Es imposible dejar de ver a la pantalla cuando sientes que ésta te está hablando a ti y te recuerda a las personas que quieres y tus valores. Con esta película, Pixar se consolida como la mamá de las empresas de animación, superando por mucho a gigantes como Disney.

Calificación final 1172 de 1204

Cortesía de Sr. Suta