martes, 14 de noviembre de 2017

Peliculeando con Xime: DareDevil T1

Buenas tardes queridos cacariamigos, hoy les traigo la reseña de una serie popular de Netflix, les comento que la reseña CONTIENE SPOILERS por lo que recomiendo discreción.

Esta historia transcurre en un barrio de nueva york que se llama Hell Kitchen y nada bueno puede pasar en un lugar que se llama “La cocina del infierno”, ahí el 95% de la población es corrupta, la policía es corrupta, la prensa es corrupta, los políticos son corruptos y hasta los abogados son corruptos. Por si fuera poco lo anterior, la mafia rusa y la mafia china se disputan el poder en la ciudad y hay unos tipos que trafican personas y un ninja vestido de rojo, pero no todo está perdido, porque Hell Kitchen tiene un héroe que va a acabar con todo esto y es Daredevil, un chico ciego que en el día combate el crimen como abogado y de noche combate el crimen como un héroe enmascarado. Él tiene el oído súper desarrollado, hasta el punto de poder escuchar los latidos del corazón o una conversación que está sucediendo a varios metros de distancia, también puede correr como si no fuera ciego, ubicarse como si no fuera ciega, pelear como si no fuera ciego y muchas cosas más como si no fuera ciego, pero eso ciego.




La serie nos remonta al pasado cuando Darede era niño y le caen unos líquidos en los ojos, líquidos que lo dejan ciego, lo raro es que ese líquido también agudizo el resto de sus sentidos. Para esto, un señor que también es ciego, vayan ustedes a saber por qué, entrena al pequeño darede y le enseña las artes de hacer cosas como si no fuera ciego, algo que al barrio le vino de maravilla porque se estaba viniendo abajo por tanta corrupción y así nació DareDevil.



Aunque en esta serie hay muchos villanos, sin duda el mejor de todos es el Malvado Wilson Fisk o Kingping, él es una especie de Chapo Guzmán que maneja todo el crimen en la Cocina y que quiere hacer de ella un lugar mejor, siempre acompañado de Smithers y de una mujer que es su novia.





Paralelo a esto, tenemos que aguantar que una chica que tiene un papel secundario esté investigando no sé qué cosas junto con el único reportero honesto de la ciudad y así se la pasan, investigando y arrepintiéndose, platicando e investigando de nuevo; Así, mientras él nos va cayendo cada vez mejor, ella se hace insufrible y se convierte en el peor personaje de la serie. Lo malo es que como se metieron donde no debían, kingping mata al reportero y con él a nuestras esperanzas de encontrar otro buen personaje secundario.





Total que un día encuentran a un testigo clave que ayuda para poder desmantelar a toda la organización criminal que está en turno y hay una secuencia donde los encarcelan a todos y entre los que caen, cae Kingping, pero logra escapar y Darede se enoja muchísimo, le compra un traje al tipo que hace trajes, lo encuentra y tienen la batalla final y lo vence, pero justo llega el único policía honesto y detiene la masacre.





Así con todos felices, el villano encarcelado y con la china líder de la mafia fuera del país, termina la primer temporada.
Espero que les haya gustado la reseña, si lo piden, puedo reseñar la temporada 2.


Cortesía de Xime Pines ˆˆ