7.23.2019

Artemis, la hermana de Apollo que regresa a la luna

Qué rollo panoshones, hoy les traigo otro pocs más sobre el espacio y así.


La NASA está preparando su nueva misión llamada Artemis, o Artemisa en español con destino a la Luna.

Breviario cultural

Artemisa en la mitología griega era la hermana gemela de Apolo y que en algunos lugares se le llegó identificar como la diosa de la Luna.

Photo by Adam Miller on Unsplash
Sabiendo esto, hace mucho sentido que la agencia espacial haya elegido este nombre para su próxima misión además de que el plan es mandar a la primer mujer al satélite, puede que incluso sea negra por aquello de la inclusión y esas chingaderas. En fin, el punto es que la humanidad piensa regresar al astro circundante y no solo de visita como la vez anterior (qué sí llegaron a la Luna chingadamadre) sino que el propósito es establecer una base permanente pensando que será una escala obligada antes de visitar otros objetos celestes, léase Marte.

Lo mejor de todo es que esta carrera ya no es solo entre Rusia y los Establos Hundidos, sino se unen otros jugadores como China quien ya puso una sonda en la cara oculta de la luna, India, Rusia o Israel que ya han intentado lo suyo sin éxito todavía pero no están descartados o Japón que se encuentra trabajando muy de cerca con Toyota desarrollando el que será su Rover lunar.

Y no podemos olvidar por supuesto a todas las empresas privadas que han hecho lo suyo con tal de colonizar el  espacio y hacerlo redituable. Space X, Virgin Galactic o Blue Origin son los actores más destacados que escuchamos sin embargo no son los únicos. 

Y así amigos es como de aquí a 2024 habrá muchas sorpresas y competencia a ver quién pone primero de nueva cuenta al ser humano en nuestro vecino celestial.

Hackerman