7.24.2019

Película: CAPITÁN FANTÁSTICO

Resultado de imagen para capitan fantastico

Es algo normal sentir el deseo de tener una vida ideal, con la pareja perfecta y los hijos nacidos de una unión cimentada no solo en aspectos físicos sino en ideales y convicciones afines. 



pero de qué manera podemos tener el hogar y familia de ensueños, viviendo en un mundo corrompido, materialista, en el que el capitalismo y el consumismo definen quién es quién; eres chingón si tienes el mejor coche, la mejor casa ya de jodidos el mejor teléfono; obviamos la importancia de la educación, valores, ideales y claro de nuestro estado físico.




Capitán Fantástico es la historia de un hombre que al lado de su esposa ha creado una familia lejos de los vicios de la sociedad, Ben (Viggo Mortensen), con su esposa Leslie, han tenido seis hijos Bodevan, Kielyr, Vespyr, Rellian, Zaja y Nai; cada uno de ellos ha sido educado lejos de la ciudad, en contacto con la naturaleza, aprendiendo a sobrevivir con un cuchillo, son niños perfectamente entrenados y atléticos. Parte de su formación es también intelectual e ideológica, a pesar de su juventud todos ellos tienen un criterio propio y critican incluso la opulencia.


Resultado de imagen para capitan fantastico


Bueno ya estoy echando mucho rollo mareador, resulta que Leslie la mamá de los chamaquitos después de uno de sus partos empieza con un trastorno bipolar y a consecuencia de eso debe ser alejada de su ambiente e internada en un sitio donde puedan ayudarla; pero pues resulta que la señora decide terminar con su propia vida y es aquí donde comienza la aventura para la familia: Al querer ir a despedir a su madre y esposa y darle también la despedida que ella quería; al ser ella budista pedía que su cuerpo fuera cremado, con una despedida alegre y al final sus cenizas depositadas en algún sitio de mucha concurrencia. 



Resultado de imagen para capitan fantastico


Pero los padres de ella no pensaban igual y es aquí donde Ben y sus hijos tienen que salir de su entorno y enfrentarse a la vida real; aunque los seis hijos están capacitados para sobrevivir en la naturaleza, no lo están para enfrentarse a una vida "normal", sin embargo a pesar de los deseos de su abuelo paterno de darles otra opción de vida, ellos al final son capaces de decidir entre lo uno y lo otro. 




Aunque parezca que les platico mucho sobre esta película, verdaderamente vale la pena verla, se los digo yo que la he visto tres veces y me sigue gustando. 




Al final aunque Leslie se quitó la vida, siempre supo que lo que hizo con sus hijos fue algo único y que los convirtió en personas distintas y se enorgullece de ello, esa parte me gustó mucho, porque a pesar de que cada quien cría a sus hijos como mejor puede o mejor le parece, al final del camino hay que ver si lo hicimos bien y qué bueno es sentirnos orgullosos de ello.




Pueden encontrar la película en Netflix.pero sino aquí se las dejo :)



 Paloma.