7.19.2019

Recomiendan usar sandalias para evitar infecciones

Al presentar síntomas de alergias, comezón o hinchazón en la piel, se debe acudir con su médico familiar, porque es probable la presencia de algún virus.


“Pueden ser prescritos tratamiento tópicos que son untados u orales”, detalló el dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, Pedro Martínez Amador.
Las infecciones causadas por hongos o virus en la piel pueden ser transmitidas en lugares concurridos y húmedos, por lo que el IMSS exhorta a la población a tomar precauciones en esta temporada de vacaciones, al visitar balnearios o albercas públicas. Este tipo de enfermedades suelen presentarse más en niñas y niños, por lo que se recomienda el uso de sandalias, indicó el doctor Martinez Amador.
La patología más frecuente es la conocida como pie de atleta o Tinea Pedis. Se trata de la infección micótica que afecta directamente a los pliegues interdigitales (entre los dedos) y la planta del pie. Varios de los signos que nos indican que sufrimos este problema son: piel seca y descamada, sensación de picor intenso y quemazón, y en casos más agudos, pueden aparecer vesículas que supuran.
Al referirse a las uñas, explicó que las infecciones suelen notarse cuando se vuelve gruesa y pierde color, por lo que deben acudir con el especialista para que les realice las pruebas respectivas y le prescriba el tratamiento a seguir, finalizó el especialista.

Gomita: